Redacción 09/10/2014

Todo parece indicar que una colilla mal apagada habría plantado fuego a las raíces de una planta ubicada en el portal, generando una importante humareda y un intenso olor a quemado que hacía saltar las alarmas

Alrededor de las  21:00 horas de ayer una llamada alertaba a los Bomberos del Baixo Miño de un incendio en el caso urbano de Porriño. Un intenso olor a quemado y el humo acumulado en la entrada del edificio Codesal 2 en la Travesía Codesal hacía saltar las alarmas. 

El humo se concentraba en el acceso de entrada, pero poco tiempo después llegaba a los pisos más altos del inmueble haciendo que los vecinos desalojasen sus viviendas para evitar mayores complicaciones.

Todo parecía indicar que el fuego estaría en el falso techo del bajo. Al lugar se desplazó Policía Local, Protección Civil y un camión de Bomberos del Baixo Miño.

Finalmente, los bomberos consiguieron localizar el foco del incendio, que para sorpresa de todos los allí presentes, se encontraría en una maceta ubicada en el portal de entrada del edificio.

Todo parece indicar que una colilla mal apagada habría plantado fuego a las raíces de la planta, que ardería dentro del macetero en su parte inferior por lo que el humo salía de manera difusa, por lo que a simple vista era difícil apreciar que provenía de ese lugar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad