Redacción 01/10/2014

Desapareció el pasado lunes 29 y la última vez que fue visto se encontraba en las inmediaciones del puerto sobre las 07.30 h del mismo día, tiene 50 años, pelo rubio/canoso, ojos azules, mide 1,80 m, salió de su domicilio sin documentación ni teléfono y no tiene problemas de demencia ni desorientación prescritos

Se ruega la máxima difusión entre la población para tratar de localizar al desaparecido

 

El pasado lunes 29 de septiembre, la familia de Alfonso Lorenzo le echó en falta en su domicilio de Domayo a las 07.00 h de la mañana, momento en el que se levantaron y ya no se encontraba en casa, aunque la familia asegura que  sobre las 02.00 h de la madrugada permanecía en su hogar, ni decaído, ni preocupado, tan normal como en su día a día. La última vez que fue visto por un vecino, fue entorno a las 07.30 h por las inmediaciones del puerto.

Alfonso tiene por costumbre salir a caminar, ya que padece de problemas de espalda y esto le ayuda a sobrellevarlo aunque está pendiente de una intervención quirúrgica; pero nunca antes había tardado tanto en regresar a casa. Por ello su esposa e hija, pusieron una denuncia sobre su desaparición a primera hora de esa misma tarde, seguras de que le habría tenido que pasar algo. Desde el primer momento, sus familiares comenzaron a difundir su fotografía por el entorno y a través de las redes sociales, gracias a lo cual un gran número de voluntarios participa en su búsqueda por tierra, mar y aire junto a  Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo y el helicóptero Pesca 1. “Hemos comenzado a buscarlo por los alrededores, suele salir a realizar grandes caminatas todos los días, tanto por la costa como por las pistas del monte ya que conoce muy bien todo el Morrazo, pero no sabemos dónde puede estar”, afirma su hija solicitando toda la ayuda que les puedan prestar.

Alfonso Lorenzo tiene 50 años, pelo rubio/canoso, ojos azules, mide 1,80 y de complexión fuerte; “No tenemos claro cómo puede ir vestido, creemos que con bermudas lisas y una camiseta de manga corta; salió sin móvil ni cartera, algo habitual en él cuando sale a caminar”, matiza su hija.

Tal como reza su cartel de desaparición, se ruega a cualquier persona que hubiese podido reconocerlo llame al teléfono 062 de la Guardia Civil, siempre manteniendo la seriedad y respeto que este asunto necesita, tanto hacia las fuerzas y cuerpos de seguridad como hacia la propia familia del desaparecido, evitando las especulaciones y centrándose en la búsqueda y difusión, que es la mejor forma de ayuda posible. Hasta el momento, los voluntarios y efectivos que participan en su búsqueda están quedando en la iglesia de Domayo a las 08.30 h, a las 13.00 h y esta tarde reanudan a las 16.00 h para coordinarse en el rastreo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad