Redacción 25/09/2014

C.D.R.B. de 21 años de edad era detenido el miércoles junto a otros cuatro varones como supuestos autores de un robo con violencia e intimidación con arma de fuego

Los hechos sucedieron en la madrugada del miércoles 24, cuando se recibe una llamada telefónica alertando de un robo en el interior de una vivienda de Ponteareas y en el que se había utilizado un arma de fuego.

Una vez en el lugar y tras hablar con el dueño de la vivienda, este manifiesta que los atracadores se habían dado a la fuga en un vehículo Ford Scort.

Tras el dispositivo de localización organizado en la zona, la Guardia Civil de Ponteareas interceptó el vehículo, huyendo tres de sus ocupantes monte a través, aunque uno de ellos es alcanzado y detenido por uno de los agentes; mientras se daba alcance a los fugitivos, los dos que quedaban en el interior del vehículo,  aprovecharon la falta de refuerzo policial huyendo del lugar.

Más tarde la Guardia Civil procede a la detención de otros tres más en las inmediaciones del casco urbano de Ponteareas y en la mañana de hoy se detuvo al otro autor de estos hechos delictivos.

Los detenidos fueron conducidos a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Ponteareas y son R.F.R.,  de 35 años de edad y con domicilio en Las Palmas; D.B.L., de 21 y I.F.C., de 23, ambos vecinos de Mos; C.D.R.B.,  de 21 años con domicilio en Porriño; y D.C.M., de 36 y vecino de Vigo, como los supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego. El vehículo también fue localizado en Ribadetea con dos orificios, posiblemente de bala, en el parabrisas así como gran cantidad de marihuana, supuestamente sustraída del domicilio atracado.
Todos cuentan con antecedentes policiales, y tras su detención fueron conducidos a las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Ponteareas para la instrucción de las correspondientes diligencias.

También se procedió a la imputación por un delito de lesiones y tráfico de drogas al inquilino del domicilio robado, J.R.G. de 27 años, ya que la marihuana incautada le pertenece y la tenía en casa dispuesta para su venta. Además fue el autor del lanzamiento de una piedra que alcanzó a uno de los atracadores en la cabeza y que se encuentra en la UCI del Hospital Xeral de Vigo. Diligencias y detenidos han sido entregados en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad