Redacción 25/09/2014

En total han sido detenidos 5 integrantes que se dedicaban a robar vehículos para cometer alunizajes en negocios hosteleros desde el pasado mes de abril

Desde el pasado mes de abril, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán llevaba realizando numerosas investigaciones que desembocaron en la detención, este miércoles, de esta banda criminal.

Se reunían en el domicilio de la única mujer del grupo, también detenida, ubicado en Nigrán, desde donde salían para cometer los hechos delictivos y a donde regresaban, una vez cometidos, para repartirse el botín conseguido; para su desplazamiento utilizaban el vehículo de la referida detenida. La comisión de estos delitos se produjo entre los meses de abril y julio de este mismo año y el área de actuación de este grupo se centraba en poblaciones del sur de la provincia como Mos, Porriño, Vigo, Tui, A Guarda y A Cañiza. Se dedicaban a la sustracción de turismos con los que posteriormente realizaban alunizajes en locales de hostelería de los que sustraían enteras las máquinas recreativas o de tabaco, para después quemar los vehículos, en algunos casos con las máquinas sustraídas en su interior, en zonas boscosas llegando a provocar incendios forestales.

A este grupo criminal formado por J.G.Y., de 29 años de edad y vecino de Mos; G.S.V., de 38 y vecina de Nigran y M.V.C., de 43 y vecino de Vigo, se les imputa 5 delitos de robo con fuerza, 6 delitos de sustracción de vehículos a motor, 1 de robo en interior de vehículo y otro de incendio forestal, además del delito de pertenencia a grupo criminal. Otros dos componentes del grupo, actualmente se encuentran en el Centro Penitenciario de A Lama,  que son: F.F.V., 32 años y I.G.G., de 25, ambos  ingresados por requisitoria judicial,  y a los que se les imputa también como autores de los delitos reseñados.

Las diligencias instruidas y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Porriño.       

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad