Redacción 17/09/2014

Se han registrado más de 40 litros por metro cuadrado

Alrededor de las 2:30 horas de la madrugada de hoy, las calles de Porriño se convertían en auténticos ríos debido a las intensas lluvias que, durante más de una hora, arrojaron más de 40 litro por metro cuadrado sobre nuestro municipio.

La saturación del sistema de alcantarillado en áreas de los polígonos industriales de A Granxa y As Gándaras  obligó a movilizarse a efectivos de Protección Civil de Porriño, Policía Local y Bomberos de Baixo Miño.  Noche larga para los efectivos de emergencias, coordinados por el 112, que tuvieron que atender  numerosas llamadas.

Asimismo, Protección Civil y Bomberos tuvieron que acudir a la parroquia de Atios, en la zona de la gasolinera de A Guía, y a los barrios de Noval, Ribeira y Contrasto, en la parroquia de Torneiros, debido a varias inundaciones en bajos y viviendas. La tromba de agua provocó también enormes bolsas de agua en la  N550 y en la autovía de Vigo-Tuy.

La Policía Local ha confirmado que tras desatascarse las alcantarillas, la situación se ha normalizado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad