Redacción 08/09/2014

Tras un intenso fin de semana el equipo porriñés ha vuelto a casa con una apretada victoria en la gran final (20-21) ante el Colegio de Gaia, que volverá a enfrentarse a las porriñesas hoy a las 20.30 h en el Polideportivo Municipal para disputar el Trofeo Festas do Cristo

A pocos días del inicio de una nueva temporada más en la élite nacional, el Balonmano Porriño se estrenará este mismo viernes a las 20.00 h; y es que debido a problemas con los vuelos, visitarán con antes de lo previsto al subcampeón de la pasada División de Honor, el Rocasa Gran Canaria. Acudirán con la intención de llegar lo mejor posible a este complicado compromiso, ya que el equipo porriñés tuvo un intenso fin de semana en tierras portuguesas con la disputa del Torneo de Santo Ovidio y además, se completará con la disputa del Trofeo Festas do Cristo en el Municipal ante el Colegio de Gaia, un equipo que quedó cuarto en la pasada liga lusa, pero muy reforzado para esta campaña y serio aspirante al título. Será hoy a las 20.30 h en el Polideportivo Municipal de Porriño.

El encuentro ante las portuguesas será otra exigente prueba antes del comienzo liguero para el BM Porriño, tal y como quedó ya patente este domingo en la gran final del Torneo de Santo Ovidio, tras haber superado sin excesivos problemas todos sus encuentros de la fase de grupos, venciendo el viernes al Alpendorada (21-14), el sábado al Sport Madeira (28-14) por la mañana y al Santa Joana (26-16) por la tarde y el domingo por la mañana jugaron contra la selección junior de Portugal B (13-26); pero el conjunto de Abel Estévez disputó el decisivo partido ante el Colegio de Gaia, que también había ganado con claridad sus cuatro choques de la fase de grupos.

El enfrentamiento respondió a las expectativas y los aficionados presentes pudieron disfrutar con un partido muy intenso e interesante, que no se definió hasta el último suspiro; de hecho, el tiempo reglamentario -que en este torneo era de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno- finalizó con un empate en el marcador (18-18), teniendo que recurrir a la prórroga para definir el vencedor y que el BM Porriño supo aprovechar jugando sus mejores bazas para alzarse finalmente con el triunfo (20-21) en el Torneo de Santo Ovidio.

“Ha sido un fin de semana muy interesante para nosotros. Ganamos los partidos de la fase de grupos, lo que nos permitió en algunas ocasiones dar más minutos a las junior para que sigan progresando. El último partido ya sí que fue muy intenso e igualado, una gran prueba de cara al inminente inicio de liga”, resume Abel Estévez, quien incide en que “optamos por reservar a las jugadoras lesionadas, que no participaron en ningún partido, y también a Cecilia Cacheda, aún recuperándose de sus problemas en el hombro”.

Además del triunfo en el torneo, Susi Sánchez se llevó el premio a la mejor portera, aunque Estévez afirma que “lo cierto es que tanto ella como Iris hicieron una gran competición”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad