Redacción 09/08/2014

Esta exposición, en la que participan siete pintores gallegos de reconocido prestigio,  permanecerá abierta al público hasta el 17 de este mes en horario de mañana y tarde

La pintora porriñesa, Chelo Rodriguez, que cuenta ya en su haber con varias intervenciones en eventos artísticos, expone desde ayer y hasta el 17 de este mes, su obra en la Sala Nauta de Sanxenxo. En esta exposición, en la que participan siete pintores gallegos de reconocido prestigio, la creadora exhibe varios óleos de pequeño y gran formato de sus series “Recursos” y “Xogos”, así como obra en carpeta de temática variada.

Simultáneamente, Rodríguez participa en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebra hasta el próximo 11 de Agosto en el Palacio de congresos Kursaal, en San Sebastián.

La creadora porriñesa descubre su pasión por la pintura hace años, iniciando su formación pictórica en la academia del pintor Antonio Fernández Valverde durante un periodo de 5 años, completando su   formación en el taller-estudio del pintor Nito Pereiro, donde aprende a canalizar su ímpetu y a controlar la pincelada decidida y fuerte, llena de luz y color que define su personalidad, empezando a descubrir un estilo que va marcando su obra…

“Siempre trabajo en silencio y sola. Las horas que estoy pintando me siento absolutamente absorta con el cuadro” señala la artista  “Desde el momento en que me concentro ante el desafiante lienzo en blanco solo estamos él y yo. Es él el que manda, yo simplemente me dejo llevar…”.

Actualmente Chelo Rodríguez prepara nuevas exposiciones y se encuentra trabajando en su serie “Sillas”, un novedoso concepto en que cuida mucho los ángulos, perspectivas y reflejos añadiendo a su obra un matiz mucho más minimalista.
“Estoy muy ilusionada con este proyecto, lo disfruto y lo vivo, las horas se pasan volando en el estudio”,  asegura la pintora que lejos de encorsetarse en una temática en concreto, cuida al detalle esta nueva serie que supone un paso más en su trayectoria artística.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad