Redacción 31/07/2014

La concejalía de cultura pone a disposición de los vecinos, durante el mes de agosto y bajo el eslogan “Saímos á rúa”, cine y gimnasia al aire libre

Desde la Concejalía de Cultura dirigida por Teresa Veloso, el Ayuntamiento de Porriño pone a disposición de los vecinos dos nuevas actividades gratuitas a desarrollar durante el mes de agosto, haciendo más llevaderas las calurosas noches de verano a la vez que promociona la vida social y cultural de los porriñeses. Se trata del programa “Saímos á rúa”, en el que podremos disfrutar de cine con proyecciones al aire libre y de gimnasia en grupo.

La cita con la gran pantalla será cada viernes del mes de agosto, a las 22.00 h (exceptuando el 15 festivo nacional), dando comienzo mañana día 1 en el parque del Cristo donde podremos ver “Epic. El mundo secreto”; animación basada en el libro infantil The Leaf Men and the Brave Good Bugs de William Joyce, que cuenta la historia de una batalla en el bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una chica es transportada mágicamente a este universo secreto, ella se unirá a un grupo variopinto de personajes divertidos y caprichosos con el fin de salvar su mundo y el nuestro.

El día 8, en la plaza de San Sebastián tendremos la proyección de “El pequeño mago”; escrita y dirigida por Roque Cameselle y basada en su novela “Bieito Dubidoso”, una historia que comienza en la vecina localidad de Tui, donde se desarrolla la mayoría de la acción. Unos piratas normandos asaltan el barco de Pedro Cabaledo, atracado en el muelle de su casa; su hijo de nueve años, Bieito Dubidoso, consigue a través de la magia que los guerreros huyan despavoridos haciendo que su fama traspase los muros de la casa, conoce a su inseparable compañera, Destreza, y se gana la admiración de los vecinos. Pero el obispo Juan, dueño y señor de la ciudad, no le perdonará que lo haya hecho pasar por un cobarde delante de sus vasallos.

El día 22, la plaza interior de la calle Enrique Peinador veremos “Como entrenar a tu dragón”; ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente.

Y para finalizar estas sesiones de cine, el día 29 en la plaza de la Urbanización Alameda en la Avda. de Galicia, se despiden estas jornadas con “Oliver Twist” la segunda novela del autor inglés Charles Dickens que trata deun niño huérfano que se ha criado sin atenciones ni cariño en un hospicio y que con apenas doce años, entra a trabajar como ayudante en una funeraria donde es maltratado. En busca de mejor fortuna, Oliver decide ir a Londres pero pronto cae en las redes de un grupo de ladronzuelos callejeros que lo engañan para robar. La penosa situación de Oliver cambia cuando conoce al piadoso Sr. Brownlow, que le ofrecerá el apoyo paternal que nunca ha tenido.

La otra alternativa de este programa estival es el deporte. Que no podía faltar en nuestro municipio, ya que todas aquellas personas que quieran hacer ejercicio podrán reunirse en el parque de la Travesía del Matadero, cada lunes y miércoles a las 21.00 h, donde se impartirán clases grupales de gimnasia al aire libre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad