Redacción 28/07/2014

Aquellos vecinos de Porriño que hayan solicitado la instalación/verificación del contador hasta el mes de abril, verán reducido en un 25% el importe en el  recibo correspondiente al segundo bimestre del 2014, pasando a abonar una cantidad de 32,75 euros, en lugar de 43,34 euros,  mientras no exista lectura previa

El Comité Directivo del Consorcio de Augas do Louro, aprobaba, el pasado martes, el padrón correspondiente al segundo bimestre (Marzo-Abril) en el que ya se contempla una importante reducción. De este modo, todos aquellos vecinos que hayan solicitado la instalación/verificación del contador hasta el mes de abril, verán reducido en un 25% el importe en el  recibo correspondiente al segundo bimestre del 2014,  que incluye los servicios de abastecimiento, saneamiento, depuración y canon del agua. Así, desde el momento en que se tramite la solicitud de instalación/verificación del contador, aunque este no haya sido instalado/verificado, se aplicará esta deducción proporcional en el recibo del bimestre correspondiente.

Tras la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de las tasas,   y mientras no existiese una primera lectura del contador, la liquidación de las tasas por abastecimiento, saneamiento y depuración se venía  realizando en base a un consumo estimado de 28 metros cúbicos bimensuales en una vivienda de 3 miembros, con un coste de 43,34  euros.

En lo sucesivo, los vecinos que hayan tramitado la solicitud de instalación/verificación del contador, y mientras no exista lectura previa,  verán reducido, proporcionalmente,  el importe del recibo correspondiente al bimestre en que hayan presentado dicha solicitud en 10,59 euros, pasando a abonar una cantidad de 32, 75 euros.

La ordenanza vigente contemplaba inicialmente un plazo de seis meses para tramitar la solicitud de instalación/verificación de contador. Teniendo en cuenta que en el ayuntamiento de O Porriño la práctica totalidad de los abonados domésticos no disponían de contador a principios de este año, el Comité Directivo del Consorcio aprobó por unanimidad ampliar este plazo hasta un año, de tal manera que se disponga hasta el 31 de diciembre de 2014 para realizar la solicitud. Hasta el momento en nuestro municipio, han tramitado ya la solicitud de instalación/verificación del contador 1896 usuarios domésticos, lo que supone un 36% del total.

Desde el Concello de Porriño animan a los vecinos a presentar cuanto antes la solicitud de instalación/verificación, ya que en el método de liquidación de consumos en base a la nueva ordenanza se eliminan los consumos mínimos contemplados anteriormente en las ordenanzas fiscales  y ahora se pagará en función de lo realmente consumido y registrado por contador, realizando así un pago más justo y real.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad