Redacción 25/07/2014

Manualidades con material reciclado, visitas diarias a la piscina municipal, paseos didácticos por el pueblo conociendo las particularidades de nuestros lugares más significativos, pintura y juegos populares han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo

Este verano está siendo  más divertido de lo habitual, si cabe, para los niños que han participado en el campamento urbano  “Veciñeando con Porriñesa”.  Por tercer año consecutivo,  el Centro de Información a la Mujer (CIM) de Porriño, que depende de la concejalía de  Igualdad y Servicios Sociales dirigida por Teresa Veloso, organiza esta original iniciativa en colaboración con las concejalías de Educación y Deportes.

Si en la pasada edición fue “Lumego”  quien acompañó a los más pequeños, este año es el turno de “Porriñesa”, una muñeca creada por Ana Carnicero Carrera que, con 6 años,  resultó ser la ganadora del concurso organizado por el Concello para elegir a la mascota del campamento.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio de ocio y recreo de cara a la conciliación de las familias, ocupando a los más jóvenes de la casa con variedad de actividades durante la época de vacaciones y  aportando a las familias la confianza de saber que los niños se encuentran en un entorno seguro, creativo y saludable.  “Son muchas las personas que, al llegar el verano, tienen que recurrir a las familias o contratar a terceros para que se hagan cargo de los niños mientras ellos cumplen con su jornada laboral. Desde el Concello intentamos facilitar esa conciliación de la vida familiar y laboral a los vecinos y, al mismo tiempo, ofrecer actividades educativas y de promoción de hábitos saludables a los  más pequeños de la casa”  afirma la edil de Igualdad y Bienestar Social, Teresa Veloso.

El campamento se desarrolla en el polideportivo municipal, en la piscina y en las instalaciones del colegio Fernández López durante las cuatro semanas del mes de julio. La actividad se ofertó por semanas,  aunque la mayoría de los niños han asistido todo el mes. 

“Hay muchas actividades y  como no quiero perderme ninguna  me apunté todas las semanas “ comenta  Ana,  de  10 años,  que asiste este verano por segunda vez.

Esta semana, el grupo visitaba la casa consistorial, donde eran recibidos por el alcalde de Porriño, Nelson Santos,  que  quiso conocer de primera mano cómo se lo están pasando los niños. Tras una animada charla en la que los pequeños le contaron todas las anécdotas que les está  dejando esta experiencia , le hicieron entrega de un almuerzo saludable como el que ellos acababan de disfrutar: una  bolsita con fruta  que acababan de comprarle durante su visita a la plaza de abastos , un pequeño gran detalle que el regidor recibió agradecido.
Han sido numerosas las actividades que se han realizado durante el transcurso del campamento, todas ellas  didácticas, guiadas y diseñadas para fomentar  valores como la solidaridad, la confianza, la cooperación, la integración, el respeto  y los hábitos de vida saludables; todas ellas encaminadas a que los niños se diviertan y disfruten al máximo de sus vacaciones estivales.

“Se tendrían que realizar más actividades como esta. Los niños se lo pasan bien y disfrutan con lo que hacen, interactuando con los demás y fomentando la convivencia a través del deporte, los juegos, etc..“  comentaban Sandra y Verónica, dos de las monitoras del campamento, que valoran positivamente esta iniciativa.
Manualidades con material reciclado, visitas diarias a la piscina municipal, paseos didácticos por el pueblo conociendo las particularidades de nuestros lugares más significativos, pintura y juegos populares han sido algunas de las actividades que se han llevado a cabo.

El beisbol y la peonza han sido los juegos que más éxito han tenido entre los más pequeños.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad