Redacción 19/07/2014

En este proyecto de voluntariado juvenil, participan ocho jóvenes de edades comprendidas entre los  18 y los 30 años, desarrollando tareas de voluntariado en las áreas de medio ambiente, cultura, arte, tradiciones populares y actividades relacionadas con el Camino de Santiago

El objetivo de la OMIX de Porriño con la puesta en marcha de este proyecto, es impulsar la participación como voluntarios en nuestra entidad de la extraordinaria cantera de jóvenes sensibilizados socialmente, participativos y generosos que tenemos en Porriño

Ocho jóvenes porriñeses, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años,  participan, desde el 1 de Julio, en el  proyecto de voluntariado “Cambiando o chip II” que puso en marcha el Concello de Porriño, como entidad de acción voluntaria a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX), que depende de la Concejalía de Juventud dirigida por Iria Lorenzo, y en colaboración con el resto de las concejalías.

Acogiéndose a la ayuda de la Consellería de Traballo e Benestar enmarcada en el programa Voluntariado Xuvenil para este año 2014,  la OMIX de Porriño  desarrolla este proyecto con el fin de aprovechar la extraordinaria cantera de jóvenes sensibilizados socialmente, participativos y generosos que tenemos en Porriño, e impulsar de este modo su participación como voluntarios en nuestra entidad, buscando que desarrollen empatía y que sean conscientes de que existen muchas formas de colaborar cediendo una pequeña parte de su tiempo de ocio.

De este modo, desde el 1 de Julio y hasta el próximo lunes, ocho voluntarios vienen desarrollando, durante 6 horas al día, de lunes a viernes, acciones en las áreas de medio ambiente, cultura, arte y tradiciones populares gallegas, así como en actividades relacionadas con el Camino de Santiago.
Parte de las actividades llevadas a cabo se centran en el área medioambiental, donde los voluntarios participan en la vigilancia, protección y conservación del medio ambiente y de los animales, forman parte de patrullas verdes con Protección Civil, y colaboran con programas de sensibilización ciudadana para el cuidado ambiental. Aprovechando que alrededor del río Louro se encuentra un área de descanso muy visitada, los jóvenes colaboran con la Concejalía de Medio Ambiente que dirige María José Martinez, en las actividades que esta organiza, tales como, eliminación de vertidos incontrolados, regeneración de zonas o la limpieza de los márgenes del río.

Otra parte importante de las actividades giran en torno al paso del Camino de Santiago por nuestro municipio, de este modo, los voluntarios están llevando a cabo una campaña de información sobre el camino a su paso por Porriño con la difusión de las guías y dípticos informativos de nuestro Concello y del camino en general. En este área de trabajo, participan también en tareas de atención primaria, sellado de credenciales y apoyo en general peregrinos, así como en la información a estos de las actividades varias que pueden realizar en nuestra localidad.

Durante estos 15 días, también han desarrollado tareas de divulgación y colaboración en actividades socioculturales y deportivas propias del Concello de Porriño, y han colaborado con Protección Civil en las diferentes fiestas de nuestra localidad y parroquias, festivales, actos culturales, regulación del tráfico en eventos, siendo destacable su colaboración en la primera edición de Porrigalia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad