Redacción 19/07/2014

Gustavo Almeida actuará mañana domingo , a las 21:00 horas, en el café vigués Catro a Catro

El cantautor Gustavo Almeida ofrecerá, mañana domingo 20 de julio, un concierto benéfico para colaborar con el proyecto Discamino 14.  Temas como “Entre mi voz y tus oídos”, “La librería” o “Tras la puerta”, sonarán en el Café Catro a Catro , situado en la calle Gerona, en Vigo, para apoyar y contribuir a hacer posible este proyecto solidario. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas y el precio de la entrada será de 5 euros y de 10 euros para la fila 0.

Lo recaudado se destinará íntegramente a hacer posible este reto de Gerardo, un muchacho sordo-ciego de Vigo, que en agosto del año 2009, hizo su primer Camino de Santiago pedaleando sobre una Copilot, un triciclo tándem de origen holandés que un alma caritativa decidió donar para que se cumpliera su sueño.

DisCamino es un proyecto que consiste en hacer realidad el sueño, de personas con diferentes discapacidades, de peregrinar a Santiago del mismo modo que lo hacemos los que tenemos la suerte de no tener ningún tipo de impedimento físico o mental. Desde ese primer año han sido varios los Caminos realizados y para este 2014, tienen un proyecto en plena cocción, es algo muy ambicioso, tanto que se podría decir que se trata de una pequeña locura…
Gerardo, desde el primer año, siempre ha querido peregrinar de Roma a Santiago, en su momento ese deseo se quedó en el aire como algo realizable a largo plazo, ya que la cruda realidad del deterioro de sus condiciones físicas les hizo darse cuenta de que era algo prácticamente inviable. Y es que además de sus condiciones de salud, se sumaban también los problemas de tiempo y dinero necesarios para llevar a cabo esta ruta. Este año cumplirá su reto, realizará el Camino Francés completo desde Roncesvalles, acompañado de Maxi y de Varela, compañero de Maxi en APAMP que, al igual que él, sufre una parálisis cerebral y a sus 61 años, tiene la misma ilusión que un niño por andar en bicicleta-; y la posibilidad añadida de obtener un permiso de trabajo para Javier Pitillas, se ha retomado este sueño y deseo con algunos matices de viabilidad.

El DisCamino 2014 Roma-Santiago, se hará por relevos; así Gerardo completará la parte italiana de Roma a Ventimiglia, recorriendo 727 km; Varela cruzará Francia desde Ventimiglia a Roncesvalles, a lo largo de 880 km; y Maxi realizará los 772 km de camino que unen Roncesvalles con Santiago de Compostela.

Si alguna persona desea colaborar con esta causa, ponemos a vuestra disposición el número de cuenta de ASPAVI, es el IBAN ES37 2080 5141 3530 4000 9409

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad