Redacción 14/07/2014

Tras haber desarrollado toda su carrera en el Guardés, Andrea de 29 años y primera línea y Alba, la pivote de 23, decidieron no continuar en el club pensando incluso en dejar el balonmano pero finalmente han reconsiderado su postura y jugarán a las órdenes de Abel Estévez

El Balonmano Porriño se ha encontrado de forma inesperada con dos refuerzos de auténtico lujo para la próxima temporada, ya que como afirma su presidente Fernando Godoy “a la espera de un último fichaje que tenemos ya prácticamente hecho, dábamos la plantilla por cerrada con la única salvedad de esperar la decisión de Isa Bastero. Surgió esta posibilidad y, sinceramente, no podíamos dejarla pasar; es como si dentro de un par de meses aparece por aquí Begoña Fernández y nos dice que quiere jugar con nosotros. Son oportunidades que no se pueden desperdiciar. Andrea y Alba Dapena son dos jugadoras que cuando anunciaron que dejaban el Guardés tuvieron multitud de ofertas, a las que nosotros pensábamos que económicamente no podíamos aspirar. Sin embargo, al final se han dado las circunstancias precisas para que la próxima temporada vayan a vestir la camiseta del Balonmano Porriño tras una negociación muy fácil, ya que ellas tienen su vida hecha aquí y han puesto muchísimo de su parte para cerrar el acuerdo”.

Las hermanas Dapena, después de toda una vida en el Guardés, anunciaron al final de la pasada temporada su intención de no continuar en el club por discrepancias con el proyecto. En un principio y a pesar de las múltiples ofertas que recibieron, su intención fue abandonar la práctica del balonmano, aunque con el paso del tiempo han terminado reconsiderando su postura. “Era una auténtica lástima que dos jugadoras con mucho presente y futuro en este deporte lo dejasen. Andrea tiene sólo 29 años y Alba apenas 23 pero ambas tienen su trabajo aquí, anteponiendo este por encima de las ofertas que recibieron. El Balonmano Porriño se posicionaba de este modo como la opción más lógica y, por supuesto, nosotros estábamos interesados porque son dos jugadoras de ésas que siempre que juegas contra ellas deseas que estén en tu equipo”, puntualizaba Godoy.

Estas dos nuevas e inesperadas incorporaciones, no debilitan su apuesta por la cantera del club, si no todo lo contrario, “la llegada de Alba y Andrea va a generar más competencia y ayudará a que todas mejoren; son dos jugadoras gallegas y jóvenes que nos van a aportar mucho, sobre todo en defensa pero también en ataque. Van a ayudarnos en defensa, donde más lo necesitábamos tras la marcha de Maialen Múgica  y a la espera de saber si finalmente Isa Bastero seguirá o no en el equipo”, finaliza Fernando Godoy.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad