Redacción 11/07/2014

El espectáculo ecuestre del “Circus Maximus”, en el velódromo; el show de Carlos Blanco y Luis Davila, el concierto de Xosé Manuel Budiño y la sesión dj de Dani Moreno, en la calle Domingo Bueno, serán las actuaciones estrella de esta la jornada

Las distintas calles que rodean la plaza Arquitecto Antonio Palacios, acogerán a  medio millar de personas que formarán parte de la comitiva que recorrerá las calles del centro urbano, en representación de las cinco civilizaciones que competirán en los I Juegos Olímpicos de Porriño: celtas, galos, egipcios, romanos y griegos. Sobre las 13.15 h la lectura del pregón y el encendido de la llama olímpica.

Por la tarde habrá animación con juegos populares y pasacalles de la Banda de Tambores Percusio Praetoria de Lugo, gaiteros “Os Zoqueiros de Porriño”, batucada y charanga “Son de Seus”. A las 18.00 h podremos disfrutar de un espectáculo de magia a cargo del Mago Teto; a las 19.00 h Abraham Cupeiro tocará la trompeta de Astérix.

El velódromo municipal, bajo el nombre de “Circus Maximus”, acogerá uno de los grandes espectáculos de la jornada: lucha de gladiadores y exhibición ecuestre “El caballo a través de los tiempos” a cargo de la escuela de equitación “El Centauro de Valladolid”. Habrá un servicio gratuito de autobuses a partir de las 18.30 h, que hará los recorridos de ida y vuelta desde la calle Domingo Bueno hasta el velódromo, con un intervalo de 30 minutos. Este desplazamiento que comprende, desde Arquitecto Antonio Palacios hasta el velódromo, se realizará a modo de gran desfile artístico, al inicio y al final, con camellos, bigas romanas, caballos…
   
A las 20.00 h tendrá lugar una exhibición de cetrería en el Parque del Cristo y a las 21.00 h teatro con la compañía “Os Triateiros” en la Plaza Central.

Para las 22.00 h está programada una gran cena olímpica de “porco ao espeto e delicias romanas de carne de porco” en las carpas instaladas por la Asociación de Hosteleros de Porriño. A continuación, en la calle Domingo Bueno a las 22.30 h, el espectáculo “Menú do día” protagonizado por el humorista Carlos Blanco y el dibujante Luis Davila; a las 23.30 h concierto del gaitero Xosé Manuel Budiño y a las 02.00 h, sesión dj a cargo de Dani Moreno (El Gallo Máximo, de Máxima FM) y Pablo Dumore.

Porrigalia continúa el domingo con la celebración de los Juegos Olímpicos y muchas más actividades y espectáculos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad