Redacción 21/06/2014

La portavoz municipal del PSOE, Eva García de la Torre, acompañada de la diputada Carmen Gallego, convocó ayer a los medios de comunicación para informar sobre la moción que el grupo socialista incluirá para su deliberación en el orden del día del próximo pleno

 “Se trata de una moción de reprobación contra el alcalde de Porriño Nelson Santos y los dos concejales de su equipo de gobierno imputados”, aseguraba García de la Torre, “aquí no se está juzgando al PP, se están juzgando las conductas de personas concretas”.

El PSOE da un paso más y en esta ocasión si solicita la dimisión del alcalde y de los concejales imputados al considerar que “actualmente vivimos en Porriño una situación insostenible de gobernanza, no sólo por la imputación de estos, sinó por la presión a la que están siendo sometidos funcionarios relacionados con el procedimiento”. La portavoz socialista haría referencia de este modo a las informaciones de las que se hicieron eco los medios de comunicación acerca del traslado del interventor titular del Concello de Porriño, Miguel González López-Mosquera, y de la denuncia interpuesta por el secretario por supuestas amenazas anónimas. 

Los socialistas piden a los demás grupos que apoyen esta reprobación,  “dentro del grupo popular hay concejales que están en contra de estas actuaciones pero se mantienen al margen. Les pediremos que dejen en minoría al alcalde. El principal testigo en la causa es un concejal popular, solo pedimos un poco de coherencia”, apuntaba la portavoz y puntualizaba, “de rechazarla deberían explicar los motivos por los cuales lo hacen”.

Eva García de la Torre estuvo acompañada de la parlamentaria socialista Carmen Gallego que se desplazó a Porriño para “mostrar mi apoyo a todos los compañeros del Psoe de Porriño, que considero se han comportado en este asunto de un modo absolutamente exquisito, pero llega un momento en que este paso más es necesario”. Gallego apuntaba que “más allá de la cuestión puramente local, este caso tiene implicaciones muy gordas en la Xunta. El Vicepresidente y el Presidente de la Xunta son conocedores de esta situación y su falta de actuación es gravísima. Si Santos no reacciona ante esta moción será el Presidente el que tenga que hacerlo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad