Redacción 21/06/2014

Lo que tenía que ser una tranquila mañana de ciclismo se ha convertido en un terrible suceso que deja dos personas graves y seis heridos de diversa consideración

Esta mañana un grupo de ciclistas aficionados, se concentraban como siempre junto a la fuente de San Sebastián, la misma en la que se alza el busto homenaje a Oscar Pereiro.

Alrededor de las 12.00 h del mediodía, cuando circulaban por la PO-552 a la altura del punto kilométrico 18 en sentido La Guardia, en la recta de  Viladesuso, una furgoneta embestía al grupo formado por unos 20 ciclistas, dejando como resultado 8 personas heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave; al parecer el conductor del vehículo realizó presuntamente una maniobra imprudente, sin haberse percatado de la presencia del pelotón. Hasta el lugar acudieron el helicóptero H4, GES de A Guarda, varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y urgencias sanitarias.

En este momento, la joven AVG de 27 años  permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital del Meixoeiro, y C.S.A de 51 años, ha sido trasladado al Hospital Xeral de Vigo donde permanece en la UCI; este último es hermano del alcalde de Porriño, Nelson Santos Argibay.

Por otro lado A.V.R. de 29 años, M.G.G. de 36 años, F.C.A. de 37, V.R.M. de 45 años, I.L.V. de 21 años y A.C.F. de 37 años, fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de Fátima con heridas de diversa consideración.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad