Redacción 19/05/2014

Las zonas de aparcamiento estarán ubicadas detrás del restaurante Manolo, en el restaurante Guanabara y junto al Pabellón Polideportivo

Reforzara el servicio de autobuses el sábado por la mañana, con viajes ininterrumpidos de 11 hasta las 20 horas y de 21 horas hasta las 4 de la mañana. El viernes funcionará de 20 horas hasta las 4 de la mañana. El precio es de 1 € al día

Desde el viernes 23 y el sábado 24, el tráfico de la N-120 a su paso por Cans estará cortado, para no interferir en el desarrollo del festival y para facilitar el acceso al público general, la organización pone en marcha un dispositivo de zonas de aparcamiento gratuitas detrás del Restaurante Manolo, en el Restaurante Guanabara y junto al Pabellón Polideportivo.

Además continuaremos con el servicio de autobuses para acercarse a la parroquia el viernes 23 y el sábado 24, con una frecuencia de 20 minutos y con paradas en el centro del Porriño (cafetería Nueva Maroma, Avenida Antonio Palacios), en el Hotel Internacional, en el Restaurante Guanabara y en la rotonda de Adroza, en Cans, con un precio de 1 € por día. El viernes habrá autobuses de 20.00-04.00 h de la mañana y el sábado reforzara el servicio por la mañana desde las 11.00-20.00 h y de 21.00-04.00 h.

Desde la organización se pide que, debido a la escasez de plazas de aparcamiento en la parroquia, se haga uso de los parkings habilitados durante el festival y que se utilicen los autobuses, uno de los servicios más populares de la cita; recordando además que desde Porriño hasta Cans hay apenas 15 minutos caminando.

El festival pondrá en marcha además un dispositivo de seguridad en colaboración con Tráfico, Guarda Civil, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, junto con la habilitación de un servicio sanitario; todo ello tratando de garantizar el correcto desarrollo de la cita cultural.

Junto con la Policía Local, la organización del festival también activó un plan de accesos alternativo para los vecinos, para evitar el paso por las zonas más concurridas; este plan se ha repartido por todo el barrio y puede leerse en todos los puntos de interés de la parroquia, donde se explican los lugares de acceso para todos los residentes. Desde el momento en que se haga efectivo el corte de tráfico, solo tendrán acceso los vehículos de residentes acreditados con placa registrada por la organización; desde el festival se agradece la buena colaboración de los vecinos y también la buena disposición de todos para que el festival discurra con normalidad.

Este año se ha creado un nuevo espacio en el que se realizarán actividades musicales al lado del río, hablamos de la Carpa del Río, un lugar más tranquilo fuera de la órbita del “Torreiro” y que será además empleado por la propia organización del festival.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad