Redacción 19/05/2014

A través de esta página os daré las mejores recetas de cocina, tanto nacionales como internacionales y para comenzar os facilitaré una receta de la cocina regional Italiana. Muchas personas hablan de la cocina Italiana y caen en un grave error que sus habitantes no perdonan, ya que como ellos mismos dicen, no tienen una cocina italiana como tienen otros países, en realidad su cocina se basa en muchas recetas típicas de cada región.

Como dicen en Italia …Si la pasta no existiera la tendríamos que inventar!!!

Me viene a la mente el hijo de mi vecina, lo recuerdo ahora y lo recordaré siempre, a su regreso de la escuela lleno de hambre y con tantas ganas de comer, como subía las escaleras de dos en dos, esperando poder  degustar el plato de pasta que su madre le ha preparado.

El perfume de la salsa que invade todo el descansillo del edificio!!! Sientes como el olor  te rodea con un tierno abrazo que te invita a comer con los ojos cerrados.

Sueñas con el spagheti en la mesa pronto para comer ummm calentito…. porque el estómago no espera, siente la necesidad de comer.

No solo spagheti!!! Acompañado de ragú a la boloñesa, o pesto, a la genovesa, o en salsa de tomate, a la carbonara, a la marinera, o con berenjena!!! Fantasía, fantasía y mucha fantasía, porque la pasta es algo más que un simple plato de spaghetti; es el deseo de comer y compartir con  la familia, los amigos recordar que con una receta sencilla se puede tener una mesa llena de comensales y pasar un día en compañía de las personas que más quieres.

La pasta es un triunfo de sabores y olores… El músico y las mujeres tienen muchas cosas en común… Él con unas notas tiene una infinita variedad de combinaciones y es en grado de componer una dulce melodía y de crear siempre nuevos sonidos; ellas con una limitada economía y con una gran imaginación son capaces de crear los mejores platos de comida para nuestra familia, con el olor de la comida que cocinamos, seducimos a nuestros maridos y calmamos el hambre de nuestros hijos. Pero nuestro trabajo y empeño se ven reconfortados cuando, en pocos segundos, se han comido todo aquello que hemos preparado con tanto amor para ellos.

EL MATRIMONIO DE LA PRINCESA PASTA CON EL PRÍNCIPE SALSA

Infinitas recetas de salsas divertidas, originales, como vosotros deseáis, llenas de tanto color y de sabor como una caricia llena de momentos perdidos en los recuerdos del olor.

Quien no recuerda el quehacer de la abuela en la ladeira, en la cocina de hierro, sabores y olores que todavía perduran en nuestras mentes… aquella comida hecha con tanto amor para nosotros!!! Aún sigo buscado la receta perfecta que me transporte a aquellos días  llenos de un sabor inconfundible….

Para comenzar os dejare una receta de pasta y la salsa con la que la podéis acompañar  de un lambrusco.

Otro día os diré como hacer  diversas salsas para acompañar la pasta hasta alcanzar unas 400 formas de prepararla.

Ragú a la livornesa

A.D.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad