Redacción 17/05/2014

El pasado martes 13, se desarrollaba en el CPI Ribeira el taller “Divers@s”, en el que se dieron a conocer los conceptos relativos a la identidad sexual

Ahora, los días 20 y 27 el IES Ribeira do Louro acoge el taller “Sexprésate” y el día 10 de junio el IES Pino Manso impartirá “Sacando las redes de la pantalla”

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de Porriño, dependiente de la Concejalía de Juventud que dirige Iria Lorenzo, en colaboración con los centros “Quérote +” de la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, pone en marcha diversos talleres con el objetivo de formar a los jóvenes porriñeses en aspectos vinculados con su desarrollo personal, sus inquietudes e intereses y con la ampliación de ciertas destrezas y habilidades para conocer, aceptarse y relacionarse de forma satisfactoria.

El pasado martes 13, se impartió el taller, Divers@s, en el que una veintena de estudiantes del CPI Ribeira, de entre 14 y 16 años, participaron en una sesión en la que se dieron a conocer los conceptos relativos a la identidad sexual y a la orientación del deseo, con el objetivo de analizarlos y diferenciarlos como elementos clave dentro del proceso de sexuación humana.

Los próximos 20 y 27 de mayo a las 16.00 h, estudiantes de tercero de la ESO del IES Ribeira do Louro repartidos en dos turnos, participarán en “Sexprésate”, una actividad de educación sexual a través de la cual se promoverán las herramientas que posibiliten la toma de decisiones razonadas y se legitimarán las vivencias adolescentes como propias del proceso vital.

“Sacando las redes de la pantalla”, se impartirá el día 10 de junio en el IES Pino Manso a las 16.00 h, actividad en la que, 27 alumnos de entre 13 y 16 años, se tratará del uso que los jóvenes hacen de las redes sociales, de las implicaciones que puede tener compartir cierta información online y del acceso a contenidos no adecuados o de fuentes poco fiables. El objetivo se centrará en fomentar hábitos de uso responsable en las nuevas tecnologías, a la vez que se reflexiona sobre posibles situaciones que pueden darse con el uso de las redes sociales.

“Quérote +” se da a conocer así en los centros como un servicio público, gratuito y confidencial de información y asesoramiento a la juventud gallega en aquellas áreas en las que se pueda aportar un mayor entendimiento social y que se facilite el crecimiento personal.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad