Redacción 09/05/2014

El candidato  invitó a los partidos políticos a hacer públicas las cuentas de la presente campaña electoral

El cabeza de lista de CxG para las elecciones europeas Paulo Carlos López,  visitó el pasado miércoles Porriño acompañado del coordinador de CxG en Pontevedra Rafael Cuíña, la secretaria de Organización Sandra Araúxo, el secretario local de Porriño Javier Hermida y el ex alcalde Raúl Francés.

Paulo Carlos  mostró su preocupación por la situación que afecta a los responsables políticos de este ayuntamiento “es necesario que el dinero público sea gestionado con transparencia y sentido común. Que se busque el interés colectivo y no se utilicen para favorecer al entorno político o familiar de los cargos públicos. El caso de Porriño es un ejemplo del grave problema de credibilidad que tiene el Partido Popular y sus dirigentes en la gestión pública”. El candidato de Compromiso x Galicia  quiso hacer hincapié en uno de los puntos del código ético del partido, las listas blancas.  CxG aboga por unas listas en las cuales no tendrían cabida personas imputadas por causas relacionadas con la gestión pública y por la dimisión de los cargos políticos con imputaciones, “ nosotros estamos a favor de buscar fórmulas de buena gobernabilidad para el ayuntamiento, apartando a quien está más  preocupado por su defensa jurídica que por el bienestar de vecinas y vecinos” y concluía puntualizando que “un municipio tan importante, desde el punto de vista social e industrial para Galicia, no puede estar dirigido por personas con tan graves acusaciones en el juzgado”.

Durante su visita, Paulo Carlos Lopez fue informado por la dirección local de Compromiso de aquellos asuntos en los que las decisiones europeas son fundamentales a día de hoy: en el plano de las  comunicaciones y movilidad, medio ambiente, desarrollo industrial y lucha contra el desempleo.

“Sobre todo lo de los jóvenes”, señaló Paulo Carlos, “ en un municipio con un tejido industrial envidiable, es triste comprobar que chicas  y chicos tienen que seguir buscándose el pan en el extranjero por falta de oportunidades. Porriño y Galicia no tendrán futuro mientras continúe esta sangría de la generación más preparada de nuestra historia”.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad