Redacción 09/05/2014

Comenzaba así la cuenta atrás de 15 días para pedir abiertamente el voto

La campaña electoral de las elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo, daba su pistoletazo de salida a las 12.00 horas de ayer con la tradicional pegada de carteles.  PSOE, BNG y EU iniciaban oficialmente la campaña en Porriño de este modo simbólico, colocando sus correspondientes carteles en los paneles habilitados a este fin en las calles de nuestra localidad. Así  comienza la cuenta atrás de 17 días para la celebración de estos comicios, en 15 de los cuales podrán pedir el voto abiertamente a los ciudadanos.

En estas elecciones, a las que están convocados 375 millones de europeos, los ciudadanos españoles elegirán con su voto a 54 eurodiputados. Cada Estado miembro aplica sus propias leyes electorales y decide el día en que sus ciudadanos acuden a las urnas de entre los cuatro días que forman el periodo de elecciones: del 22 a 25 de mayo, habiendo sido esta ultima la fecha elegida por España. Los resultados de los 28 países se anunciarán la noche del domingo 25 de mayo.

Unos comicios complicados, que han suscitado una gran expectación y en los que los dos grandes partidos PP y PSOE centrarán su campaña en evitar la abstención prevista.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad