Redacción 07/05/2014

Sobre las 17.00 h de ayer, un operario de Granitos Martínez S.A. y vecino de Salceda de Caselas, quedaba gravemente herido al caerle encima una piedra de gran tamaño siendo trasladado por una ambulancia  medicalizada del 061 al Hospital Xeral de Vigo

A las 17.10 h de la tarde de ayer,  el 112 movilizaba al 061, Guardia Civil y Protección Civil; tras la llamada al servicio de emergencias alertando de un accidente laboral en la cantera de piedra Granitos Martínez S.A., ubicada en la parroquia porriñesa de Budiño.

Al parecer, según testigos presentes, todo ocurrió muy rápido y en el momento en que se estaba cargando piedra en un Dumper, una de ellas de gran tamaño cayó al suelo justo cuando el herido pasaba por ese mismo lado, sin que sus compañeros pudiesen hacer nada por remediarlo. La suerte hizo que el trabajador accidentado de 28 años de edad y vecino de Salceda de Caselas, no quedase atrapado debajo de la piedra y que tres de sus compañeros actuaron con rapidez y decisión avisando de inmediato del accidente; cuando llegaron los servicios de emergencias el joven permanecía en el suelo con heridas y traumatismos visibles de gran consideración.

En un primer momento la víctima permanecía inconsciente, presentaba fracturas en ambas tibias y rotura del húmero izquierdo con heridas abiertas, además de un golpe en la cabeza, pero en cuanto fue atendido por los técnicos sanitarios y tras los primeros cuidados médicos comenzó a recobrar la conciencia poco a poco.

El trabajador accidentado fue trasladado al Hospital Xeral del Complejo Hospitalario Univestitario de Vigo y aunque no corre un riesgo vital, permanece en la UCI pendiente de una posible nueva intervención quirúrgica, tras la paracticada ayer de urgencia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad