Redacción 06/05/2014

Con salida en Tuy, la prueba se compone de 750 m a nado en el Miño, 20,2 km en bicicleta hasta Porriño y 5 km de carrera a pie por su casco urbano y se disputará el sábado 7 de junio previa inscripción y vía online a través de la Federación Galega de Triatlón www.fegatri.org

El minitriatlón se desarrollará ese mismo día por la mañana desde la piscina municipal y dividido en 25 m natación, 700 m ciclismo y 300 m atletismo, limitado a 45 participantes que podrán inscribirse hasta el 3 de junio en la piscina municipal

Los municipios de Porriño y Tuy se unen nuevamente para la organización del II Triatlón, ya que tras el éxito alcanzado el pasado año con la puesta en marcha de la primera edición, dando continuidad a la promoción de la actividad deportiva, la Concejalía de Deportes, dirigida por M. Alejandro Lorenzo, ha decidido volver a repetir la competición que se celebrará el próximo sábado 7 de junio, a partir de las 16.30 h.

Al igual que en la pasada edición, para los federados el precio será de 10 euros y gratuito para los cadetes. Los no federados deberán tramitar la licencia de un día a través de la propia web de la federación, teniendo esta un coste de 12 euros, por los que los no federados pagarán 22 euros y 12 euros los cadetes. Además, el propio día de la prueba, en el momento de recoger el dorsal, cada participante deberá entregar un kilo de comida en beneficio de SOS Porriño. Las inscripciones ya están abiertas on-line, a través de la web de la Federación Galega de Triatlón www.fegatri.org y los dorsales se entregarán a partir de las 11.00 h del mismo día de la prueba, en el Centro Cultural Municipal de Porriño.

Pero los primeros en participar serán los más pequeños, con edades comprendidas entre 6 y 10 años, que competirán en el minitriatlón previa inscripción en la piscina municipal limitada a 45 participantes, que se desarrollará a partir de las 12.00 h donde los niños completarán 25 m a nado, 700 m en bici y 300 m a pie; pudiendo ir acompañados de sus padres.

La salida de la prueba principal, estará situada en Tuicon salida establecida inicialmente para las 16.30 h, donde los participantes tendrán que realizar a nado 750 m en el rio Miño, en cuanto salgan del agua realizarán la primera transición recogiendo sus bicicletas para recorrer sobre ellas los 20,2 km de trazado hasta Porriño, donde tendrá lugar la segunda transición para empezar los 5 km de carrera a pie por el centro urbano hasta alcanzar la ansiada meta, que estará ubicada en la plaza Arquitecto Antonio Palacios. Habrá tres premios para cada una de las cuatro categorías: cadete, junior, absoluta y veteranos, y trofeo masculino y femenino al corredor local con mejor tiempo.

Los interesados en obtener mayor información al respecto, pueden dirigirse al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Porriño llamando a los teléfonos 986 34 44 20 o 638 071 318; además, también se habilitará en los próximos días una página web exclusiva para este evento deportivo, además de la cobertura informativa que os ofreceremos desde PorriñoDigital.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad