Redacción 04/05/2014
Imagen: www.xosetomas.com

Usuarios de Aceesca y escolares del CEIP Fernández López participarán el próximo martes 13 de mayo en esta actividad de integración impartida por el ilustrador, humorista gráfico y profesor de inglés, Xosé Tomás

El próximo martes día 13, entre las actividades conmemorativas del “Día das Letras Galegas”, la Concejalía de Cultura, dirigida por Teresa Veloso, ha organizado un taller de cómic que será impartido por José Tomás Díaz Teijo, más conocido como Xosé Tomás, ilustrador, humorista gráfico y profesor de inglés de enseñanza secundaria.

Tomás ha desarrollado su actividad mayoritariamente en el terreno de la ilustración y del humor gráfico. Su debút monográfico en BD llegó con la obra Tolos, para la Universidad de la Coruña. Colaboró en el suplemento “Xatentendo.com” de “La Voz de Galicia” y trabaja actualmente como dibujante para este medio en sus ediciones de la Coruña y de Carballo. También hizo ilustraciones y cómics para la Revista “Plis-Plas” (Radio Gallega/Xunta de Galicia). Participó habitualmente en la primera etapa de “Golfiño”, realizando pasatiempos y la serie “Luzbell”. Además contribuyó en las revistas “Sapoconcho” y la de la Asociación de Profesores de Inglés de Galicia (APIGA). Ilustró el CD didáctico, “Con las raíces en el suelo”, de la Consejería de Medio Ambiente. Condujo diferentes talleres sobre BD y expuso una muestra de sus obras en el Museo del Humor de Fene.

Palmarés: En el I Certamen de Imagen Artística Juventud 2000 modalidad BD ganó el cuarto premio de la categoría de 22 a 30 años por “Cadenza”.

Un grupo de usuarios de Aceesca y de escolares del CEIP Fernández López, visitarán la Biblioteca municipal de Porriño, donde ahondarán en valores como las relaciones humanas saludables y el respeto en la convivencia, así como en aspectos como la creatividad e imaginación, creando guiones basados en historias cotidianas.

Durante la sesión, Xosé Tomás tratará de acercar un medio tan complejo y aglutinador, a través de la implicación personal. Se abordará la creación de personajes y las técnicas para hacerlo, así como los códigos de los cómics: las viñetas, las elipsis narrativas, el montaje de páginas y los planos cinematográficos. Además, se recurrirá a la ejemplificación con obras destacadas desde diversos puntos de vista: temáticas como la vida familiar, el respeto al medio ambiente, la resolución de conflictos, etc.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad