Redacción 24/04/2014

El ciudadano luso J. G. S. M., de 51 años, acusado de dos delitos contra la seguridad vial y otro contra el orden público, reconoció los hechos y dio su conformidad con la sentencia siéndole así rebajada la pena en un tercio

Los hechos delictivos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 19 abril, a las 01:30 h en una céntrica calle del casco urbano, cuando la Policía Local de Porriño dio el alto a J. G. S. M. de 51 años, un conductor portugués al volante de un Mercedes CLC 220 gris, al cual tras practicarle la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que superaba el triple de la tasa de alcohol permitida.

En el momento en que los agentes le solicitaron la documentación, este arrancó el turismo y se dio a la fuga, llegando a circular a más de 140 Km/h por el casco urbano y llegando a alcanzar los 190 Km/h  por la A-55, siendo detenido finalmente a la altura de Cerquido.

El temerario conductor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Porriño, que ya ha emitido sentencia firme sobre el caso tras ser juzgado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro contra el orden público.

El juicio rápido al que fue sometido J. G. S. M., vecino de Portugal, dictaminó para el detenido un año de prisión, un año de retirada del permiso de conducción y una multa económica de 1.080 €; aunque, al ser reconocidos los hechos por el infractor y mostrar este su conformidad con la sentencia, la pena le ha sido rebajada en un tercio, tal como lo recoge y estipula la legislación vigente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad