El ciudadano luso J. G. S. M., de 51 años, acusado de dos delitos contra la seguridad vial y otro contra el orden público, reconoció los hechos y dio su conformidad con la sentencia siéndole así rebajada la pena en un tercio
Los hechos delictivos tuvieron lugar en la madrugada del sábado 19 abril, a las 01:30 h en una céntrica calle del casco urbano, cuando la Policía Local de Porriño dio el alto a J. G. S. M. de 51 años, un conductor portugués al volante de un Mercedes CLC 220 gris, al cual tras practicarle la prueba de alcoholemia, se pudo comprobar que superaba el triple de la tasa de alcohol permitida.
En el momento en que los agentes le solicitaron la documentación, este arrancó el turismo y se dio a la fuga, llegando a circular a más de 140 Km/h por el casco urbano y llegando a alcanzar los 190 Km/h por la A-55, siendo detenido finalmente a la altura de Cerquido.
El temerario conductor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Porriño, que ya ha emitido sentencia firme sobre el caso tras ser juzgado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial y otro contra el orden público.
El juicio rápido al que fue sometido J. G. S. M., vecino de Portugal, dictaminó para el detenido un año de prisión, un año de retirada del permiso de conducción y una multa económica de 1.080 €; aunque, al ser reconocidos los hechos por el infractor y mostrar este su conformidad con la sentencia, la pena le ha sido rebajada en un tercio, tal como lo recoge y estipula la legislación vigente.