Redacción 22/04/2014

17 niños y niñas de estos dos centros recibían de manos del alcalde Nelson Santos esta publicación, animándolos a que reflejasen y dibujasen en sus hojas en blanco las impresiones que les causan su colegio y el Ayuntamiento

Los 17 niños y niñas de las escuelas unitarias de Pontellas y Mosende realizaron ayer una visita a la biblioteca municipal acompañados de sus profesoras, para recibir de manos del alcalde Nelson Santos la obra “O libro viaxeiro”, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Educación, dirigida por Ana Martínez y presentada hace unas semanas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil 2014. Estos dos centro educativos serán los primeros en ilustrar sus páginas en blanco, que según la explicación de Ana Martínez “ha sido creado para que recorra todos los colegios y las escuelas infantiles del municipio, en el que los alumnos describan, a través de palabras o imágenes, cómo es su colegio y su Ayuntamiento, que cuenten cómo son las instalaciones, el funcionamiento, el ambiente, las relaciones con sus profesores y compañeros y todo aquello que ellos crean oportuno destacar”.

Este libro seguirá recorriendo los centros educativos, hasta final de curso, completando sus páginas por los alumnos de los siete colegios de nuestra localidad: Fernández López, Hermanos Quiroga, Santo Tomas, Antonio Palacios, Ribeira, Atios, Budiño y las dos guarderías infantiles.

Este ejemplar consta de portada y contraportada, con 125 hojas en blanco en las que los estudiantes dejarán reflejadas sus impresiones acerca de su entorno más próximo. En su portada aparece un gato, de nombre “Porri”, que será la mascota que acompañe al libro por su viaje; en la contraportada se exponen unas palabras del alcalde Nelson Santos dirigidas a los estudiantes, a través de las cuales se les invita a colaborar en esta actividad “mediante la cual se creará una obra que luego formará parte del archivo bibliográfico de Porriño quedando en las estanterías de la biblioteca municipal para que cualquier persona pueda visionarla”.

Así mismo, Santos les animó durante la entrega a participar en esta actividad “enriquecedora y a la vez divertida, a través de la cual podréis escribir y dibujar todo lo relacionado con vuestro colegio”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad