Redacción 22/04/2014

Más de 50 miembros de la plataforma de afectados por las preferentes del Baixo Miño  y Condado Paradanta  cerraron la sucursal de Novagalicia Banco, situada en la calle Ramón Gonzalez, durante más de dos horas y media, para exigir la devolución de su dinero

Alrededor de las 10:45 h de la mañana de ayer accedían al interior de la sucursal, y tras hablar con el director y dejar que se atendiese a los clientes que allí se encontraban, procedieron a la paralización de la actividad de la sucursal, haciendo coincidir este acto de protesta con un día de gran actividad en el banco debido al mercado local.

Afectados de varios municipios del sur de Pontevedra mostraron su indignación ante la decisión del Congreso de rechazar la modificación de las quitas que recibirían los clientes de Caixa Galicia y Caixanova ( hoy Novagalicia Banco) que tenían contratadas participaciones preferentes, que había sido aprobada por unanimidad en el  Parlamento Gallego   a iniciativa del BNG.

El portavoz de la Plataforma do Baixo Miño y miembro de la coordinadora de plataformas, Xulio Vicente González explicaba  que “ El PP vuelve a darnos la espalda, exigimos una explicación pública del Presidente de la Xunta y le exigimos al Gobierno de Galicia que se posicione, y defienda los intereses de los gallegos y no del PP”. Y concluye, “estamos defendiendo nuestros ahorros, tenemos la conciencia muy tranquila”.

Alrededor de las 12:45 h del mediodía fueron desalojados pacíficamente por la Guardia Civil.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad