Redacción 10/04/2014
Imágen: Hernández

“Quién soy, qué es lo que sé hacer, qué puedo ofrecer y qué busco” son las preguntas clave que uno debe hacerse antes de buscar trabajo y que nos ha dejado esta nueva jornada del Triángulo de Empleo

Bajo el título de “El trabajo de buscar trabajo”, Estrella Souto, del Grupo P&A Formación y Consultoría, iniciaba el programa de ayer,  insistiendo en “la dedicación, organización y energía” a la hora de ponerse a buscar un empleo, por lo que “hay que considerarlo como un trabajo en si mismo”; y es que “conocer el mercado laboral actual y los puntos fuertes y débiles tanto a nivel profesional como personal, permiten identificar a qué puestos de trabajo uno puede optar”. Recalcó la importancia de entregar un currículum completo, explicando lo que uno debe preguntarse y a la vez señalar en su hoja de presentación de cara a la empresa: qué sé hacer, qué puedo ofrecer disponibilidad geográfica y horaria o posibilidad de trabajar como freelance, y qué busco,preferenca de zona, horario, tipología de empresa y de trabajo-.

La estrategia reside, en este aspecto, en investigar nuestro entorno profesional “identificando oportunidades laborales de múltiples maneras, desde viendo ofertas de empleo en la prensa o Internet, hablar con amigos, ver las placas de empresas en edificios, los rótulos de vehículos o incluso fijarse en los fabricantes de los productos”.
Otra de las conferencias que centró la jornada fue la de Javier Pereiro y Santiago Álvarez, de Feuga (Fundación Empresa – Universidad Galelga), en la que explicaron el objetivo del programa de becas de Feuga, encaminado a facilitar la formación y la inserción laboral de los estudiantes, licenciados universitarios y titulados de Formación Profesional; poniendo a disposición de las empresas a jóvenes formados, acordes con su actividad, que pueden llegar a convertirse en futuros trabajadores. Desarrollaron las características del programa de becas Feuga en sus tres modalidades: becas a estudiantes, que sirven para que alumnos que preferentemente hayan superado la mitad de los créditos de sus estudios puedan realizar prácticas en centros de trabajo; becas dirigidas a licenciados universitarios menores de 31 años que hayan finalizado sus estudios en los tres últimos años en alguna de las universidades gallegas; y el programa de becas destinado a titulados de Formación Profesional, orientado a titulados de ciclos de grado medio o superior de FP, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los tres últimos años en alguno de los centros de FP públicos gallegos.
Dos ponencias más completaron el programa de esta mañana con Teresa González y Elisa González, en representación del Eures Transfronterizo Galicia-Norte de Portugal, dieron a conocer los instrumentos para la movilidad laboral en Europa. Por su parte, Yolanda Gómez, de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra, expuso los perfiles de las ocupaciones en el sector de turismo y restauración.
El Triángulo de Empleo hace un receso con motivo de la Semana Santa pero continuará el martes, 22 de abril, con su programa habitual.

Imágen: Hernández

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad