Redacción 02/04/2014
Imágen: Hernández

La Fiesta de los Callos, la Feria de la Miel y el Pinchorriño demostraron al sector hostelero que la unión hace la fuerza dando claros motivos para crear la  Asociación de Hosteleros de Porriño formada por cafeterías, restaurantes, hoteles y locales de noche

Las iniciativas más inmediatas serán la puesta en marcha de una central de compras para beneficio de descuentos en productos y servicios así como la ruta de pinchos “Destápate” en junio

La presentación de AHOSPOR (Asociación de Hosteleros de Porriño) atrajo al Ayuntamiento a un gran número de hosteleros porriñeses para apoyar la unión que se han marcado como principal objetivo. Este acto estuvo presidido por el alcalde Nelson Santos, los concejales de Comercio e Industria, Marcelino Coto; Plazas y Mercados, María José Martínez y Festejos, M. Alejandro Lorenzo con la Junta Directiva de la asociación y demás asociados.

El presidente de Ahospor, José Manuel Fernández, centró los objetivos y retos de la asociación en “la colaboración y apoyo entre toda la hostelería local, sobretodo en tiempos de crisis, desarrollando actividades que atraigan clientes, dinamicen el sector y nos aporten mejores beneficios”.

Dentro de los proyectos de esta asociación ya está en marcha la creación de una central de compras, con el objetivo de conseguir precios más económicos en la adquisición de determinados productos y servicios, “sabemos que en este sentido podemos negociar con el proveedor, pues al adquirir una gran cantidad optaremos a un descuento que hasta el momento un solo hostelero individualmente no podría conseguir. De hecho existen ya negociaciones con grandes superficies y marcas de bebidas con las que podríamos alcanzar descuentos de entre un 5 y un 10% en alimentación y mayores porcentajes en casas comerciales; así como de un descuento de entre un 10 y 20% del canon de la SGAE”.

El alcalde aplaudía la iniciativa “porque ahora más que nunca hay que tener muchas ideas innovadoras; aunando esfuerzos y trabajando todos hacia un mismo objetivo será mucho más fácil conseguirlo, ya no solo el éxito de una determinada campaña sino la defensa de cualquier tipo de interés”. Así, Santos le ofrecía toda la colaboración del Concello, “involucrándonos siempre con este sector que cuenta con muy buenos profesionales en Porriño y que además está generando trabajo”.

Marcelino Coto aseguraba que “la decisión de asociarse los hosteleros ha sido acogida en el Ayuntamiento con mucha satisfacción, ya que este hecho va a ser muy positivo para todos”; animando a “buscar la innovación; es muy importante dar imagen y ser profesionales, mejorar cada día y tratar de hacer autocrítica”.

Ahospor cuenta actualmente con más de 30 asociados pero están abiertos a nuevas incorporaciones, haciendo un llamamiento a todos los hosteleros porriñeses para que se unan a Ahospor, “pues cuantos más seamos mejores ventajas tendremos”; esperando ser muchos más teniendo en cuenta las diferentes cafeterías, restaurantes, hoteles y locales de noche existentes tanto en el centro urbano como en todas las parroquias de nuestra localidad.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad