Redacción 21/03/2014

Nekane Terés y Cristina Martínez se unen a Alicia Fernández en la lista de bajas del conjunto de Abel Estévez y ambas se perderán también lo que resta de temporada tras conocerse que padecen sendas roturas del ligamento cruzado y tienen afectado el menisco

 El club Balonmano Porriño, presidido por Fernando Godoy, ha sufrido en poco más de un mes  lesiones graves en tres de sus jugadoras, que tras conocerse el alcance de sus daños – las tres con rotura del ligamento cruzado de su rodilla y con afectación del menisco- se perderán con total seguridad lo que resta de temporada deportiva. 

Si la baja de Alicia Fernández ya había supuesto un serio contratiempo para el conjunto de Abel Estévez, ahora se queda también sin la pivote Nekane Terés y la juvenil Cristina Martínez para afrontar la recta final de la temporada. “Es un golpe anímico muy importante para todo el club”, señala su presidente, quien incide en que “llevábamos tres campañas en las que las lesiones nos estaban respetando, pero ésta nos ha tocado así, es sin duda una cuestión de mala suerte porque tenemos también a uno de los chicos del equipo cadete masculino con este mismo problema. Desde la directiva queremos resaltar nuestro total apoyo al cuerpo técnico porque sabemos que el trabajo es el mismo y se está desarrollando del mismo modo que en las últimas temporadas, en las que no había pasado nada. No se trata para nada de que estemos haciendo las cosas mal, es muchísima mala suerte y toda junta”. 

Las tres bajas podrían suponer una gran complicación para el BM Porriño a la hora de afrontar su futuro en la División de Honor, pero afortunadamente, la excelente primera vuelta realizada por las porriñesas permite al menos un respiro en este aspecto. “Es la única lectura positiva que podemos sacar de esta situación, que ya tenemos los deberes hechos y la permanencia prácticamente conseguida; de no ser así, tendríamos un serio problema”, analiza Fernando Godoy.

Abel Estévez tendrá que dar una nueva vuelta de tuerca a sus planteamientos para que el equipo continúe siendo competitivo y trate de mantener la privilegiada quinta plaza que ocupa en la actualidad. “Nekane es una baja muy importante tanto en defensa como en ataque y además estaba haciendo una temporada muy buena; Cristina, por su parte, es una de las canteranas que en este último tramo de la campaña podría haber tenido más minutos de juego, pero desafortunadamente no va a poder ser así”, puntualiza el máximo responsable del BM Porriño, incidiendo en que “el club va  a continuar siendo fiel a su filosofía, no vamos a volvernos locos y fichar para suplir las ausencias; ahora más que nunca seguiremos contando con las jóvenes de nuestra cantera. Además, las jugadoras del primer equipo tendrán que hacer un esfuerzo extra para cubrir la baja de sus tres compañeras”.

Las jugadoras del Bm Porriño se verán obligadas a dar lo máximo de sí mismas en esta recta final de la campaña y Godoy intenta quedarse con eso, “será una experiencia importante para nuestras jóvenes jugadoras, que van a aprender a desarrollarse en un escenario distinto al que estaban acostumbradas. Trataremos de que esta situación nos sirva de lección y nos sirva para madurar y para crecer de cara al futuro, pero por encima de todo queremos que las lesionadas se centren en su recuperación y para mayor tranquilidad en los próximos días les ofreceremos a las tres la renovación para que no se preocupen por su futuro y piensen sólo en volver a las pistas mejor incluso que antes”, finaliza el presidente del BM Porriño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad