Redacción 15/03/2014

El conjunto de Abel Estévez se encontró con la buena actuación de Estela Carrera, la portera del Alcobendas, que se convirtió en un muro infranqueable mediada la primera parte, permitiendo a su equipo lograr un parcial demoledor de 9-1 y dejar la eliminatoria de cuartos de final vista para sentencia
HELVETIA ALCOBENDAS – BALONMANO PORRIÑO        32-25

Helvetia Alcobendas: Estela Carrera, Leire Aramendia (5), Paula García (1), Silvia Ardemius (1), Sarai Prieto (2), Teresa Francés (6), Mónica Ausas (7) –siete inicial-, Maite Zurraondo (p.s.), África Rodríguez, Olga Iglesias (1), Nora Azurmendi, Noelia Cargador (3), Alba Bueno (6), Ruth Prieto, Elena Bartolomé y Raquel Navas.
Balonmano Porriño: Iris Sanjuan, Maialen Mujica (2), Cecilia Cacheda (7), Isa Bastero, Sandra Costas (4), Lorena Pérez (3), Nekane Terés (1) –siete inicial-, Nina (p.s.), Sheila (p.s.), Nuria Martínez, Xica, Gemma (2), Sarai Samartín (3), Carla Rivas (3) y Cristina Martínez.
Parciales: 3-2, 5-4, 7-5, 9-5, 14-5, 16-8 (descanso), 18-9, 21-11, 25-14, 28-19, 30-23, 32-25 (final).
Árbitros: Manuel Casado y Manuel Vera (Andalucía). Excluyeron por el equipo local a Olga (2), Paula y en tres ocasiones a Mónica Ausas y por el equipo visitante a Sarai, Lorena y Maialen.
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en Alcobendas.

No pudo ser. El Balonmano Porriño se presentaba por segunda año consecutivo en la Copa de la Reina consciente de sus limitaciones pero con la esperanza de poder repetir el buen partido realizado en el Municipal ante el Alcobendas e intentar dar la sorpresa. Para conseguirlo, el conjunto de Abel Estévez tenía que estar muy fino puesto que enfrente tenía no sólo al anfitrión sino también al segundo clasificado de la División de Honor. Sin embargo, diez minutos de colapso ofensivo de las porriñesas, propiciados también en gran medida por la buena actuación de Estela Carrera, la portera del Helvetia Alcobendas, acabaron con cualquier opción.
Y eso que el inicio del partido no anticipaba lo que sucedería poco después. El BM Porriño empezó entonado e incluso tuvo la opción de ponerse por delante a punto de llegarse al minuto diez pero, con 4-4 en el marcador, fallaron un lanzamiento de siete metros. Fue una señal de lo que estaba por llegar. Los errores en los tiros comenzaron a sucederse y cada vez la figura de la guardameta madrileña se hacía más y más grandes. Además, las porriñesas empezaron a precipitarse y el Helvetia Alcobendas aprovechó la situación para lucir una de sus mejores armas, el contragolpe.
El parcial fue absolutamente demoledor. 9-1 para las anfitrionas (14-5, min.25), que dejaban prácticamente sellado su pase a las semifinales muchísimo antes de lo que podían esperar tal y como había comenzado el encuentro.
El partido se convirtió a partir de ese momento en una oportunidad para que las porriñesas disfrutasen de la fiesta. Para ellas, sólo el hecho de estar otra vez en la Copa de la Reina suponía ya un premio. Además, Abel Estévez pudo repartir minutos y hacer partícipes de lo logrado a todas sus jugadoras, finalizando el encuentro incluso con las juveniles Gema y Nuria en la pista.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad