Redacción 13/03/2014

“Merca na rúa” se celebrará este sábado en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 h y domingo de 11.00 a 20.00 h con 23 puestos en la zona peatonal y juegos e hinchables para los más pequeños

La décima edición de esta feria de stocks, celebrada dos veces al año con el cambio de temporada, se presentaba esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde Nelson Santos, el concejal de Comercio, Marcelino Coto y la presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño (ACIPOR), Juana Pérez. 

La feria se desarrollará durante este sábado 15 y domingo 16 de marzo, de 10.00 a 21.00 h y de 11.00 a 20.00 h, respectivamente y en horario ininterrumpido. Los 23 puestos del comercio local asociado presentes en “Merca na rúa”, ofrecerán una  variada oferta de productos que va desde la confección, al calzado, artículos de regalo, ópticas o complementos, entre otros, ocupando la zona peatonal desde la calle Ramón González con la intersección de la calle Mercado hasta la plaza Arquitecto Antonio Palacios. También habrá juegos e hinchables para los más pequeños, con la novedad de que dos azafatas vigilarán a los niños mientras los padres realizan sus compras; la música ambiental amenizará las calles durante estas jornadas, contando también con un puesto de churros.

Marcelino Coto explicaba la doble ventaja que supone esta feria de oportunidades, tanto para particulares como para los negocios locales “ya que los comerciantes,  sacan a la venta una mercancía en stock y los consumidores, se benefician de importantes descuentos en productos de primera calidad”. 

Nelson Santos elogiaba las iniciativas de ACIPOR, manifestándoles el apoyo del Ayuntamiento al considerar “que los comerciantes son un motor importante del pueblo en cuanto a creación de empleo y de riqueza, por lo que seremos siempre muy receptivos ante demandas como esta que, además de un impulso para los comercios también repercutirá de manera positiva en la hostelería local”, auguraba así una respuesta muy positiva respecto al público asistente, demostrado el éxito de ediciones anteriores y con la predicción del buen tiempo a favor. 

Juana Pérez, aseguraba que “esta feria de oportunidades responde a un problema latente del comercio minorista, que son los stocks, de esta forma tratamos de darle salida a través de descuentos, todavía mayores que en épocas de rebajas, llegando incluso al 95% y dejando espacio libre en los almacenes para la mercancía de nueva temporada”.

Desde el Concello y ACIPOR animan a todos, vecinos de Porriño y de otros municipios, a que acudan este fin de semana a esta feria de oportunidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad