Redacción 12/03/2014

La plaza Arquitecto Antonio Palacios acogía una pequeña concentración de vecinos para guardar un minuto de silencio en homenaje a los 191 fallecidos y más de 1.800 heridos, ese día hace hoy 10 años, del mayor atentado terrorista de la historia de España

El Ayuntamiento porriñés expresaba este mediodía sus condolencias, a las víctimas del 11M, con motivo de su décimo aniversario.

El alcalde Nelson Santos, concejales, trabajadores municipales y vecinos -que enseguida se sumaron a la pequeña concentración al conocer el motivo- guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de los atentados terroristas cometidos el 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.

“Con este gesto, los porriñeses queremos rendir nuestro particular homenaje a los más de 190 fallecidos, a los más de 1.800 heridos y también a sus familias, a los que desde aquí enviamos un mensaje de aliento y apoyo”, señalaba el regidor local ante los presentes a las 12.00 h de hoy en la plaza Arquitecto Antonio Palacios.

El 11 de marzo del 2004, eran las 07.37 h cuando se producía la primera de las explosiones en un tren de cercanías en Atocha (Madrid), que se sucederían en los tres minutos siguientes, con otras nueve bombas que estallaban en otras tres líneas de trenes de cercanías en El Pozo, Santa Eugenia y calle Téllez, conmocionando a Madrid, España y al resto del mundo y convirtiéndose en el mayor atentado sufrido en nuestro país.

Según fueron pasando los minutos, la tragedia aumentaba hasta conocerse el recuento final del fallecimiento de 191 personas y otras 1.857 heridas de diversa gravedad. Una vez localizados los terroristas en un piso madrileño, un miembro de los GEO fallecía en acto de servicio, tras proceder al asalto de una vivienda donde se suicidaron siete personas identificadas como autores de los atentados. Tras años de declaraciones y largos juicios, 18 terroristas fueron condenados.

El minuto de silencio finalizó con un aplauso de reconocimiento a la dramática situación vivida a todas las víctimas de esta tragedia, el mayor atentado terrorista de la historia de España y que a día de hoy nos sigue estremeciendo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad