Redacción 13/03/2014

Bomberos, Policía Local y Protección Civil eran movilizados a las 14.35 h por el 112 ante el aviso de un incendio en la oficina de MKM S.L. cuyo resultado son grandes daños materiales pero sin heridos

Sobre las 14.30 h, comenzaba a distinguirse humo saliendo de la planta superior del número 15 de la calle Manuel Rodríguez, perteneciente a unas oficinas de  MKM (Moreira Kenchiku Materials S.L.). Esta empresa, dedicada a la exportación de materiales de construcción, se encontraba afortunadamente sin nadie en su interior en el momento del incendio, provocado por un cortocircuito eléctrico generado en un enchufe, al que se encontraba conectado un ordenador y una impresora.

Hasta el lugar acudieron Policía Local de Porriño, Bomberos del Baixo Miño, Protección Civil y una unidad del 061, que actuaron con gran inmediatez tanto acordonando la zona, como en la rápida extinción del fuego, evitando daños colaterales mayores, pues debido a que gran parte de los materiales calcinados eran de madera se extendió enseguida.

El socio apoderado de las oficinas calcinadas, César Moreira Fernández, declaraba que abandonaron el local a las 13.40 h y casi una hora después un amigo que se encontraba en un bar próximo fue quién lo llamó advirtiéndole de que veía humo salir del local.  A pesar del desgraciado suceso “estamos contentos de que no hubiese heridos ni más edificios afectados”; César, apesadumbrado por el estado en el que quedaron las instalaciones afirmaba “la mayor preocupación en estos momentos es tratar de recuperar los datos y poder continuar con la actividad laboral cuanto antes”.

El bajo del inmueble, ocupado por la tienda de moda y complementos Zafiro, también sufrió las consecuencias del siniestro, ya que además del intenso humo, el agua empleada en la extinción del incendio se filtró inundando la tienda y mojando la gran mayoría de prendas. Su dueña Pili Illanes, con la que estuvimos ayer en la presentación del “Merca na rúa”, nos comentaba “es una faena, porque la ropa se ha mojado y huele todo a humo y no sé qué hacer, ya que tenía pensado participar, como todos los años, con mi stand en la feria de oportunidades”.

Ambos afectados, que cuentan con sus respectivas aseguradoras, han querido felicitar a Bomberos, Policía Local y Protección Civil por su rápida actuación y por su gran efectividad al evitar males mayores.

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad