Redacción 09/03/2014

Muy buena jornada para ver brillar a las jugadoras menos habituales del BM Porriño, ya que pudo repartir minutos entre todas en un partido encarrilado a la victoria desde los primeros minutos ganando al Kukullaga Extebarri con un 37-33

Balonmano Porriño: Iris Sanjuan, Maialen Mugica (3), Cecilia Cacheda (6), Isa Bastero, Sandra Costas (6), Lorena Pérez (4), Nekane Terés (2) –siete inicial-, Nina González (p.s.), Xica (6), Sarai Samartín (5), Carla Rivas (3), Cristina Martínez (2) y Sheila (p.s.).

Kukullaga Etxebarri: Leire García, María Bochlaschuk (5), Nerea Elizegui (9), Ainhoa Azaola (5), Sandra Azcona (10), June Castaños (2), María Andrés –siete inicial-, Itxaso Urrutia (p.s.), Jessica Nogales (2), Maialen Aguirregomezalkorta, Paula González y Blanca González.

Parciales: 3-3, 6-5, 8-5, 11-8, 14-10, 17-13 (descanso), 22-17, 26-20, 29-22, 33-25, 34-28 y 37-33 (final).

Árbitros: José Manuel y José Luis Vinagre (Extremadura). Excluyeron a las locales Maialen, Sandra y Nekane y a las visitantes Bochlaschuk, Nerea, Jessica, Aguirregomezalkorta (2), Ainhoa, Sandra Azona y Paula González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada en la División de Honor femenina.

La victoria ante el Kukullaga, en esta décimo novena jornada de la División de Honor Femenina,  no sirve para certificar la continuidad en la élite con la calculadora en la mano, pero lo cierto es que en la práctica, supone su consecución. Porque el conjunto de Abel Estévez cuenta ahora con once puntos de ventaja sobre los equipos que marcan el descenso, más el golaveraje a su favor, cuando sólo quedan por disputarse catorce puntos.

Frente al equipo vasco, las porriñesas tardaron quince minutos en dejar encarrilado el triunfo, tiempo que les llevó conseguir una renta a su favor de tres goles (8-5) que durante el resto del choque nunca sería ya menor de esa diferencia. El alto ritmo de juego impuesto por las jugadoras locales permitió abrir pronto esa brecha y que su técnico, Abel Estévez, pudiese rotar mucho más a las componentes de su equipo. Además, las integrantes del BM Porriño tuvieron un inspirado día en la faceta ofensiva, un aspecto del juego al que se sumaron incluso jugadoras como Sara Samartín, autora de 5 goles, que hasta este encuentro no estaba aportando tanto en ataque.

El buen ritmo de juego y la fluidez ofensiva, tanto en los ataques estáticos como en las transiciones, permitieron al Balonmano Porriño disfrutar de un encuentro relativamente cómodo y regalar a su afición una nueva victoria, aún siendo justo añadir que el equipo no termina de afinar su defensa una jornada más; no obstante, los treinta y tres goles encajados no fueron un problema ante el recital ofensivo de las jugadoras de Estévez.

Ahora, el técnico porriñés tiene menos de cuatro días para preparar táctica, física y mentalmente a las jugadoras para el importante compromiso del próximo viernes en Alcobendas, cuando a partir de las 18.00 h el BM Porriño disfrute, por segundo año consecutivo, de su participación en la Copa de la Reina midiéndose en un complicado cruce de cuartos de final contra las anfitrionas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad