Redacción 04/03/2014

Se trata de un programa de conferencias y coloquios que se celebrarán todos los martes y jueves durante los meses de marzo, abril y mayo en el Multicentro de Torneiros con el objetivo último de fomentar y crear empleo en el municipio

Marzo estará dedicado a la formación contando con la participación de centros de formación, universidades, institutos, academias y centros de enseñanza de lenguas extranjeras

Más de cien entidades entre centros de formación, institutos, universidades, empresas privadas y administraciones públicas se darán cita en el “Triángulo de empleo” que dará comienzo este jueves en el Multicentro de Torneiros.
“Se trata de un programa trimestral de conferencias y coloquios abiertos a la participación del público en el que directivos, técnicos especializados y responsables de Recursos Humanos de empresas de diferentes sectores, así como también responsables de centros formativos, expondrán multitud de temas relacionados con la formación, el empleo y el autoempleo”, explicaba el alcalde Nelson Santos esta mañana durante el acto de presentación de esta nueva iniciativa con la que el Concello “vuelve a apostar por la información y el diálogo de la ciudadanía con los diferentes agentes que participan en la realidad laboral actual, con el objetivo último de fomentar y crear empleo en nuestro municipio”. Acompañado del concejal M. Alejandro Lorenzo, el alcalde subrayó “el esfuerzo diario que se hace desde el Gobierno local en materia de empleo y formación, un trabajo que continuaremos realizando con el objetivo de rebajar la lista de personas desempleadas en el municipio”.

Las conferencias y coloquios de los martes y jueves de cada uno de los tres meses responderán a los tres pilares sobre los que se sustenta el servicio Porremprego: formación, empleo y autoempleo. “El programa que es libre y gratuito y que se celebrará en el Multicentro de Torneiros, está pensado tanto para aquellas personas desempleadas de la Bolsa como aquellas que ya están incorporadas al mercado laboral pero quieran mejorar su formación”, señalaba Lorenzo, haciendo también hincapié en la asistencia de estudiantes de cara a ir definiendo su futuro más inmediato. En este sentido, el concejal mencionó la participación de centros de formación, institutos, academias y universidades “que expondrán su oferta formativa y su salida laboral”.

En este mes de marzo, dedicado a la formación se abordarán temas como la importancia de la obtención del título de ESO; los ciclos formativos en la FP, FP dual y los Programas de Cualificación Profesional Inicial; las salidas académicas al finalizar un ciclo formativo o carrera universitaria; la acreditación de las competencias profesionales; las becas (FEUGA, FUE, FUVI, ministeriales y de movilidad); la formación complementaria y los idiomas. De esta manera, se celebrarán un total de 41 ponencia dirigidas por representantes de entidades como el CIFP de Coia y de A Granxa; el Colegio Hogar; los IES Ricardo Mella, Teis y Ribeira do Louro; las universidades de Vigo y Santiago, así como también de la UNED y de la UDIMA; la Escuela Superior de Hostelería de Galicia; la Escuela Universitaria de Enfermería; el Aula Mentor; AIMEN y las empresas Eonsi y Norformación, entre otras. Y por lo que respecta a la formación en idiomas, que centrará la última de las jornadas (el jueves 27) estarán presentes responsables de Fundación Galicia Europa, Kangaroo, Feedback, Over the Rainbow, academia Bastón, UNED idiomas, Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Lenguas (UVigo) y Fundación Universidade de Vigo. El mes de abril estará dedicado al empleo, tanto a nivel nacional como internacional, y las conferencias de mayo se centrarán en el autoempleo.

Este jueves, tras la presentación, a las 11.00 horas un representante de la de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia expondrá los programas de enseñanza para adultos, la Formación Profesional, las bolsas de estudios y el reciente aprobado Plan de Empleo Juvenil. A partir de entonces, habrá ponencias todos los martes (días 11, 18 y 25) y jueves (13, 20 y 27) de mes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, con una media de entre cuatro y ocho ponencias por jornada.

Programa del Triángulo de empleo : DESCARGAR

Hoja de asistencia : DESCARGAR

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad