Redacción 02/03/2014

“A tu ritmo y para todas las edades” anima el cartel anunciador de este año que conmemora el 8 de marzo y cuya salida será a las 11.00 h desde el Ayuntamiento, previa inscripción en la piscina, en el CIM o en el Centro Cultural Municipal

El próximo sábado 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, nacido con el claro objetivo de conmemorar la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y en su desarrollo como persona en igualdad de condiciones. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Porriño que dirige Teresa Veloso, , ha organizado una serie de actividades dirigidas a todas las mujeres del municipio para conmemorar esta jornada. 

Una de ellas será el propio día, con la celebración de una carrera/andaina, libre y sin límite de integrantes, en la que para participar habrá que anotarse previamente en las instalaciones de la piscina, en el Centro de la Información a la Mujer (CIM) o en el Centro Cultural Municipal; la salida será desde el Ayuntamiento a las 11.00 h. Teresa Veloso anima a la participación añadiendo que “será un recorrido de un 1.200 metros aproximadamente en el que mujeres niñas, adolescentes, adultas y mayores podrán participar, ya sea corriendo o andando, al ritmo que cada uno pueda”.

Además de celebrar esta jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, también se impartirán talleres de autoestima, relajación y habilidades sociales, que se desarrollarán los días 5, 7 y 10 de marzo.

La colaboración de los comerciantes locales también ha querido estar presente en este día, ya que decorarán sus escaparates con colores violeta/magenta, representativos de la lucha por la igualdad y derechos de las mujeres.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad