Redacción 02/03/2014

Las organizaciones que conforman la Plataforma consideran que  la decisión de trasladar el desfile de comparsas del sábado, para el próximo viernes coincidiendo así con la manifestación,  pretende poner trabas a la participación de los ciudadanos en esta

Los miembros de la Plataforma Gallega por el Derecho al Aborto de Porriño se pusieron en contacto la mañana del sábado con el alcalde Nelson Santos, para exigirle explicaciones y expresar su malestar por no contactar previamente ni con la plataforma ni con las comparsas participantes antes de tomar la decisión de trasladar, por causas climatológicas,  el desfile de carnaval de este sábado para el próximo viernes 7 a las 21:00 h. al estar convocada para ese mismo día a las 20:00 h una manifestación contra la reforma de la Ley del aborto, que saldría de la Plaza Arquitecto Palacios.

Según las organizaciones que conforman esta plataforma, “Nelson Santos afirmó ser conocedor desde hace una semana de la convocatoria de esta manifestación y aún así, no dudó en cambiar el desfile para esa fecha solapándolo con la manifestación programada por la Plataforma” y señalan que “de tener voluntad política y talante democrático, podría cambiar el desfile de comparsas para cualquier otro día. Si no lo hace, es porque quieren poner trabas a la libre participación de los vecinos en la manifestación por la defensa del aborto, forzando a estos a escoger entre una u otra actividad, ambas de interés general para la ciudadanía”.

Esa misma mañana el alcalde Nelson Santos, recibía en su despacho a los representantes de la plataforma, comprometiéndose a comunicarles la decisión definitiva sobre la fecha del desfile de comparsas el próximo martes y aseguraba que, en cualquier caso, la manifestación se celebraría con normalidad al ser esta convocada y con la preceptiva autorización de la subdelegación de gobierno. Desde el Ayuntamiento nos informan de que la concentración estaría convocada para las 20:00 h en la plaza Arquitecto Antonio Palacios, motivo por el cual se habría decidido dar comienzo al desfile de comparsas a las 21:00 h, saliendo desde el pabellón municipal con una hora de diferencia del comienzo de la manifestación, que sumándole el tiempo que tardarían en llegar al centro todas las comparsas, difícilmente se solaparían ambas actividades.

Desde la Plataforma, insisten en que “no es nuestra intención interferir en la normal celebración del desfile de comparsas, pero es responsabilidad del alcalde garantizar que tanto la manifestación como el desfile se produzcan con normalidad y cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias”; y acusan al alcalde de “pretender boicotear una movilización en defensa de los derechos de las mujeres, que no le gusta”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad