Redacción 28/02/2014
Copa de la reina 2013

El conjunto de Abel Estévez afronta el encuentro de hoy a las 18.00 h en la cancha vallisoletana del Aula Cultural Viveros Herol, como la primera oportunidad antes de la Copa de sumar los veinte puntos logrando así su continuidad en la mitad alta de la tabla de la máxima categoría nacional

El técnico del Balonmano Porriño, Abel Estévez, busca la permanencia en la División de Honor femenina ya que actualmente es quinto en la tabla con 19 puntos, pero el entrenador porriñés quiere hacer los deberes cuanto antes alcanzando los 20, cifra con la que en teoría se evitará el descenso de categoría antes de la disputa en Alcobendas de la Copa de la Reina. Para lograrlo tendrán dos oportunidades aunque las porriñesas desean dejarlo ya zanjado hoy a partir de las 18.00 horas en la cancha del Aula Cultural Viveros Herol. “Nuestra meta ahora es alcanzar los veinte puntos lo antes posible porque consideramos que esa cantidad de puntos da ya de manera segura la permanencia en la División de Honor. Hemos intentado durante toda la semana que las jugadoras se centren para lograr este objetivo en los dos partidos que tenemos antes de la Copa de la Reina”, señala Abel Estévez, aunque reconoce que “esta semana, con el sorteo de la Copa por el medio, quizás hemos estado un poco más dispersos pero toca ya centrarse para llegar bien a este importante partido”.

El entrenador del Balonmano Porriño sabe que no será una cita fácil, pues el Aula Cultural a pesar de ser un equipo recién ascendido, está firmando una buena temporada y es séptimo en la tabla clasificatoria. “Sabemos que va a ser un partido complicado porque ellas, sobre todo en casa, donde consiguen llenar el pabellón, están obteniendo buenos resultados y han puesto en apuros a los grandes. Tenemos que ir muy concentrados y con todo el respeto del mundo”, puntualiza Abel Estévez.

Exceptuando a Alicia Fernández, con su delicada lesión, técnico porriñés podrá disponer de la totalidad de su plantilla para esta cita apuntando que “en principio, el resto de jugadoras llega bien a este encuentro después de una semana sin lesiones ni nada raro”. 

La pasada jornada ante el líder, el Bera Bera, las porriñesas ya demostraron que a pesar de haber perdido a la segunda máxima goleadora de la categoría, disponen de recursos suficientes para suplirla con acierto. “Creo que el partido de la pasada jornada nos sirvió para demostrar que somos competitivos; las jugadoras tenían muchas ganas y estuvieron muy centradas. Espero que se repita esa misma actitud este sábado ante el Aula Cultural”, explica el entrenador del BM Porriño.

Abel Estévez destaca que “nos vamos a enfrentar a un equipo muy joven pero con un estilo de juego muy claro; no podemos tomar como referencia el partido de la primera vuelta en nuestra casa porque fue un encuentro que ganamos con excesiva claridad y éste ya no creo que sea así. El Aula Cultural apuesta, como nosotros, por correr y hacer un balonmano rápido y vistoso, por eso será importante ver quién lleva la iniciativa y qué equipo es capaz de controlar el ritmo de un encuentro en que probablemente veremos muchos goles”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad