Redacción 27/02/2014

Geles, la vecina elegida pregonera del Carnaval 2014, abrirá la programación compuesta por desfiles el sábado día 1, el martes 4 y el 8 sábado de Piñata con el entierro de la Sardina con 17 comparsas de categoría adulto y 6 infantiles

 

Esta mañana se presentaba en el Ayuntamiento la programación del Carnaval 2014, de la mano del alcalde Nelson Santos y el concejal de Festejos, M. Alejandro Lorenzo, a los que acompañaba Ángeles Fernández Lorenzo, conocida popularmente como Geles y pregonera de estas fiestas. 

Este martes se cerraba la inscripción de comparsas, con un resultado de 23 participantes en los desfiles que recorrerán Porriño, de las que 13 son locales y las 10 restantes de otros municipios vecinos; en total unas 1.500 personas animarán las calles del casco urbano durante los próximos días, diferenciando 17 comparsas de categoría adulto y 6 infantiles que irán acompañadas de la música de la Rondalla Santa Eulalia de Atios. 

Destacando un año más, la participación y colaboración de las diferentes asociaciones culturales y agrupaciones vecinales, Lorenzo señalaba “El Carnaval de este año será recordado por el más austero, aunque ello no suponga una falta de calidad en la programación. De nuevo se prevé batir récord de participación y también afluencia de público. La participación es lo que se premia en estas fiestas,  repartiéndose 21.000 € entre las 23 comparsas participantes, variando la cantidad entre los 300 y los 1.050 €, en función del número de componentes y de si presentan coplas o no, así “no hay premio para los mejores, sino para todos aquellos que participen”, resaltaba el concejal. 

Nelson Santos presentó a la pregonera como “una persona muy involucrada en la vida social de Porriño; hija de Doña Veli, conocida por su profesión de maestra y por haber sido alcaldesa de este pueblo. Geles además ha sido una mujer emprendedora regentando un negocio textil que heredado, durante años”. 

Geles, que no quiso adelantar nada acerca del contenido del pregón, aunque sí confesó “estar muy orgullosa de ser la pregonera de estas fiestas y ver lo bien que se lo pasa todo el mundo”. 

Además de los diferentes desfiles, la programación del carnaval 2014 contiene otras actividades, como el popular Xogo da Ola, bailes de disfraces, animación de calle, el entierro de la sardina o la lectura del pregón, que darán comienzo el sábado día 1 prolongándose hasta el próximo sábado día 8, con la celebración del entierro de la sardina en la jornada bautizada como “Sábado de piñata” y que traerá consigo múltiples sorpresas. 

Podéis ver toda la programación detallada en la agenda de eventos de PorriñoDigital.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad