Redacción 25/02/2014

La carrera popular se celebrará el domingo por las calles de Porriño y para la cual aún permanece abierta la inscripción

La edición de este año destaca por no limitar la participación, el cambio del lugar de salida y meta, que se habilitará en la calle Domingo Bueno y la prolongación del circuito a 5 kilómetros llegando hasta la gasolinera de Atios 

Llega la cita anual del atletismo en Porriño, con una nueva edición y octava consecutiva, de la carrera popular Interrunning Piñeiro – Ayuntamiento de Porriño que se celebrará este domingo, 2 de marzo, a partir de las 10.30 h por las calles de la villa del Louro, “una cita consolidada y referente en el calendario del atletismo gallego en la que se dan cita cientos de deportistas profesionales y aficionados”, explicaba el alcalde Nelson Santos durante la presentación en la Casa Consistorial, acompañado del concejal de Deportes M. Alejandro Lorenzo; el gerente de Deportes, Julio Bernárdez y David Ferreira y Luis Martínez, miembros del Comité organizador de la prueba.

Una de las novedades de este año es la no limitación de participantes como en años anteriores, de este modo, el concejal anunció que la inscripción estará abierta hasta la medianoche del martes, por lo que todos los interesados pueden anotarse bien, a través de Internet en la página www.championchipnorte.com o de manera presencial en las tiendas de Intersport Piñeiro de Porriño y Vigo. Ayuntamiento y organización auguran un éxito de participación este domingo, a sabiendas de que coincide con la celebración de las fiestas de Carnaval y con la Arribada de Baiona, anunciándose ya, más de 1.000 inscritos hasta el momento “y teniendo en cuenta que la mayoría de las inscripciones se realizan a última hora”, puntualizaba Ferreira. Julio Bernárdez aseguraba que “albergar una prueba de esas características es un lujo para cualquier ayuntamiento de Galicia”, calificando la carrera de “espectacular tanto por su participación, como por su organización”. En esta línea, el alcalde recordaba dos eventos similares celebrados el pasado año en Porriño, el I Triatlón y el I Duatlón que “ sin duda estuvieron a la altura de cualquier campeonato a nivel nacional o europeo, convirtiéndose en grandes referentes y con mucha aceptación por parte de deportistas y del público en general”.

Además de no limitar la participación, otra de las novedades será el circuito que, “en vez de ser de 3,3 kilómetros (dando tres vueltas) será de 5 kilómetros (dos vueltas), prolongándose por la N-550 hasta la altura de la gasolinera de Atios, teniendo que hacer igualmente los 10 kilómetros y adecuando la distancia a las diferentes categorías”, explicaba Lorenzo. En este sentido, también se ha cambiado el lugar de la salida y de la meta “pues al no limitar la participación se ha creído oportuno trasladar este punto a una zona más espaciosa, con vistas a acoger un mayor número de participantes, como lo es la calle Domingo Bueno, delante del centro cultural”, señalaba el concejal de Deportes.

Martínez y Ferreira subrayaron durante su intervención la “máxima” implicación del Ayuntamiento de Porriño en este evento deportivo, “su colaboración este año ha sido transcendental, sin su apoyo no sería posible la celebración de la Interrunning 2014”, aseguraron ambos. Asimismo, desde el comité organizador y desde el Ayuntamiento agradecen la colaboración de las diferentes entidades patrocinadoras pero sobre todo, la de los voluntarios, que de manera desinteresada trabajan para que todo se desarrolle según lo previsto, entre los que destacan un grupo de reclusos del centro penitenciario de A Lama y un otro de usuarios de Aceesca.

Por otra parte y como en ocasiones anteriores, la Interrunning funcionará como plataforma de iniciativas solidarias, “un gesto encomiable que aplaudimos”, subraya el alcalde; de este modo este año volverán a colaborar con SOS Porriño en la recogida de alimentos no perecederos entre los participantes y todas aquellas personas que así lo deseen, así como con el Banco de Tapones del Baixo Miño instalando un punto de recogida de estos.

Este año, en la calle Domingo Bueno se darán cita atletas destacados como Alejandro Fernández, ganador de la Interrunning 2013, Pedro Nimo , Oscar Pereiro o Leticia Fernández. Se realizarán once clasificaciones atendiendo a cada una de las categorías que abarcan todas las franjas de edades, desde los más pequeños hasta los más veteranos, y en base a estas se establecen varios circuitos; el más corto, de 100 metros de distancia es para la categoría Pitufos, los más pequeños de la casa, siendo además el último en disputarse a las 12.55 h; los Benjamines serán los primeros en salir, a las 10.30 h y realizarán un circuito con una longitud de 800 metros; los Alevines, recorrerán 1.500 metros a partir de las 10.45 h; y los pertenecientes a las categorías Infantil y Cadete correrán un circuito de tres kilómetros con salida prevista para las 11.00 h. Finalmente, a las 11.40 h dará comienzo la carrera absoluta, que congregará a la mayoría de los participantes (los nacidos con anterioridad a 1999) y que a su vez se dividen en diversas categorías: Juvenil, Júnior, Promesa, Senior, Veteranos y Superveteranos; todo ellos darán 2 vueltas al circuito, completando así un total de 10 kilómetros.

El recorrido estará debidamente señalizado, con registros en diferentes puntos del circuito, donde además existirá un puesto de avituallamiento, aproximadamente en el kilómetro 5 y el especial de meta. Como novedad este año, también se habilitará un guardarropa en el Centro Cultural Municipal donde los participantes podrán dejar sus pertenencias, en la misma calle Domingo Bueno donde tendrá lugar la entrega de premios, prevista para las 13.00 h. Junto a los galardones otorgados como en cada edición, este año coincidiendo las fechas con el Carnaval, la organización invita a todos los participantes a que corran ataviados, pudiendo optar así también al premio al mejor atleta disfrazado.

Los dorsales y el chip se entregarán el día antes, sábado 1 de marzo, en la tienda de Intersport Piñeiro ubicada en el Polígono de A Granxa-Porriño, en horario de 10.00 a 20.00 h, o bien el propio domingo a partir de las 09.00 h y hasta las 11.00 h delante del Centro Cultural Municipal.

Un año más desde la organización de la prueba agradecen la buena predisposición de los efectivos de la Policía Local y Protección Civil, informando que desde las 09.30 h y hasta las 13.00 h aproximadamente, varias calles del centro de Porriño quedarán cortadas al tráfico rodado y con prohibición de estacionar desde las 08.30 h. Las calles afectadas serán:

  •          Domingo Bueno y hasta  el cruce de Riego (Atios-La Guía)
  •          Cando, Ramiranes, Peña y Xogo da Ola, cortadas al tráfico y con prohibición de estacionar en toda la calle
  •          Leandro Diz, cortada al tráfico rodado y con prohibición de estacionar al margen derecho, en sentido paso a nivel
  •          Avenida de Galicia, cortado el carril en dirección Tui
  •          Manuel Rodríguez, cortada al tráfico rodado y con prohibición de estacionar desde el cruce de A Pontenova hasta la Panadería Chinchina
  •          José Fernández López, cortada al tráfico rodado
  •          San Sebastián, cortada al tráfico rodado desde A Pontenova hasta la fuente

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad