Aunque con escasos recursos económicos, el Club Patín Porriño sigue cosechando éxitos basados en la ilusión y duros entrenamientos de sus componentes
Las patinadoras del Club Patín Porriño participaron este fin de semana en el Trofeo la Latina de Madrid, disputado en el Polideportivo Municipal Aluche, pabellón que visitaban por cuarta vez y del que ya se trajeron un segundo y tercer puesto hace dos años.
En esta ocasión, han regresado a Porriño con muy buen sabor de boca, ya que consiguieron subirse al pódium al obtener un tercer puesto del grupo promocional, compuesto por 12 patinadoras de entre 10 y 16 años, con su coreografía “Apilables”.
Pero lo mejor todavía estaba por llegar, y es que con el grupo de show grande, recibían de los jueces la más alta puntuación con ochos altos, convirtiéndose en el único equipo en conseguirlo y obteniendo así el primer puesto con su coreografía Amanecer, llenando de alegría a sus 16 integrantes con edades comprendidas entre los 13 y 24 años.
Un gran triunfo a pesar de que una de sus grandes patinadoras, Raquel Teijeira, no pudo participar debido a la fractura de peroné de la que se recupera satisfactoriamente. Volvían a casa orgullosas y contentas, ya que son conscientes del esfuerzo que supone conseguir estos triunfos con un escaso presupuesto, a pesar del apoyo que reciben del Ayuntamiento de Porriño, siempre comprometido con el deporte local.
Con sus escasos recursos, que estiran hasta el límite todo lo que pueden, es bueno que todos los lectores sepan que se puede colaborar con este club con una cuota de tan solo 15 € al año, para contribuir a que todo su esfuerzo no se llegue a ver afectado por falta de financiación, ya que el coste de desplazamientos a los distintos campeonatos, se lleva gran parte de las subvenciones recibidas. Ahora están entusiasmadas pensando en este domingo 2 de marzo, día en el que se trasladarán al Pabellón Fontes do Sar en Santiago de Compostela, para participar en el Campeonato de España de Grupo Show grande.