Redacción 17/02/2014

La nieta del músico guió a los grupos de escolares por la muestra expuesta en el Círculo Recreativo Cultural y que comprende paneles informativos, la reproducción de sus obras y otros elementos identificativos como partituras manuscritas, fotografías, caricaturas, libros, carteles y recortes de prensa
Esta exposición permanecerá abierta a las visitas y al público en general hasta el día 2 de marzo

Aprovechando que la exposición itinerante “Reveriano Soutullo: unha vida para a música”  llegó hace unos días a Porriño, la Concejalía de Educación que dirige Ana Martínez, ha organizado visitas guiadas dirigidas a escolares de diversos colegios del municipio. Así, la semana pasada los niños de los colegios de Budiño, Atios y Hermanos Quiroga,  acudieron al Círculo Recreativo Cultural para ver la muestra acompañándose de unidades didácticas que hicieron más comprensible todo lo expuesto.

La nieta del músico, María Rosa Arija, guió la actividad en una sesiones de 45 minutos en las que hizo un recorrido por los paneles informativos expuestos y que recogen toda la vida y obra del compositor ponteareano, pudiendo observar además diversas vitrinas en las que se recogen partituras manuscritas antiguas, fotografías de diversas escenas de la representación de obras, caricaturas, libros, carteles y recortes de periódicos y revistas. Los escolares, acompañados por sus profesores, pudieron también escuchar, a modo de música ambiente durante las explicaciones de Arija, diversas piezas compuestas por Reveriano Soutullo.

La nieta de Soutullo les habló del vínculo que su abuelo guardaba con el pueblo de Porriño, haciendo referencia a su amistad con los hermanos Antonio y José Palacios y con Marcelino Giráldez, director de la Banda de Porriño, a quien le dedicó el Pasodoble de Redondela. Además de su faceta de músico, Arija destacó también la de promotor de la cultura fundando la editorial de música Soutullo y Villanueva, a través de la cual se editaba música de otros autores gallegos para difundirla y que llegase a otros lugares. Reveriano Soutullo es considerado el compositor gallego de mayor fama internacional por su magistral pasodoble con denominación de origen (Pasodoble de Puenteareas) junto con tres obras del género lírico: La leyenda del beso, La del Soto del Parral y El último romántico.

Las visitas a esta exposición, que permanece además abierta al público general hasta el día 2 de marzo, continuarán a lo largo de todo el mes de febrero. Esta semana serán los alumnos del CEIP Antonio Palacios y otro grupo del colegio Hermanos Quiroga los que realicen la actividad.

Reveriano Soutullo

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad