Redacción 07/02/2014

El conjunto de Abel Estévez se mide este sábado en el Polideportivo Municipal a partir de las 18.00 horas ante el Adesal Córdoba, último clasificado de la División de Honor femenina.

Después de ver cómo la semana pasada en Valencia se interrumpía su excelente inicio de año, el Balonmano Porriño desea reencontrarse con el triunfo lo antes posible y, especialmente, mantener su excelente trayectoria como local. La visita al Pabellón Municipal porriñés del equipo que va en la cola de la División de Honor femenina, el Adesal Córdoba, parece la mejor oportunidad para que el conjunto de Abel Estévez vuelva a encauzar su camino. El técnico del BM Porriño espera y confía en que así sea, pero también es plenamente consciente de que para conseguirlo su equipo debe estar atento y concentrado ya que, cualquier despiste ante el conjunto andaluz puede pasarle factura.

Abel Estévez puntualiza sobre el equipo visitante “el Adesal Córdoba es un rival al que tenemos que intentar vencer, sobre todo al jugarse el encuentro en nuestra casa; pero tenemos que escapar de cualquier tipo de exceso de confianza porque se trata de un equipo que está dando la cara en todos sus partidos, incluso ante los grandes ya que siempre se mantiene en los partidos y no se descuelga nunca. Han perdido varios encuentros por un margen muy estrecho, de uno o dos goles, y en sus últimas salidas, en campos complicados como el del Guardés, a falta de cinco minutos aún estaba peleando el choque”. Estévez repite incesantemente que “si nos confiamos, podemos tener muchos problemas; ellas practican un estilo de juego muy seguro y tienen perfectamente claro cuáles son sus puntos fuertes. Es un equipo muy fiable, que pierde pocos valones, y cuenta con dos pivotes muy fuertes como Yacaira y Leire; todo esto nos obliga a estar siempre muy concentrados si no queremos pasar apuros”.

La buena línea del BM Porriño esta temporada ante su afición invita a confiar en un grupo que ha logrado clasificar al club por segunda campaña consecutiva para la disputa de la Copa de la Reina. “En casa estamos metiendo muchos goles y marcando nosotros el ritmo.  Éste es uno de esos partidos en los que ser fieles a nuestro estilo es vital para no tener que sufrir hasta el último instante”, revela Abel Estévez.

Para intentar hacerse con la victoria el entrenador porriñés podrá disponer, salvo contratiempo de última hora, con la totalidad de su plantilla. La viguesa Isa Bastero, que se perdió el encuentro ante el Canyamelar Valencia por molestias en su tobillo, realizó ya el entrenamiento del jueves en pista con aparente normalidad y volverá a formar parte de la convocatoria. El regreso de esta jugadora, pilar fundamental en las tareas defensivas del BM Porriño, servirá para mejorar uno de los puntos en los que falló el conjunto de Abel Estévez en su último compromiso liguero. Sin embargo, el entrenador espera que la mejoría en este aspecto se note incluso sin la presencia de la viguesa en pista. “Con Isa vamos a defender bien, seguro, porque es de las mejores jugadoras de la competición pero pienso que aunque no esté desde el inicio, se va a notar a las jugadoras más compactadas atrás. Hemos incidido sobre este aspecto a lo largo de esta semana tras lo sucedido en Valencia y creemos que las jugadoras están mentalizadas de que ése es el camino”, finaliza el entrenador del BM Porriño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad