Redacción 26/01/2014

El conjunto de Abel Estévez, que finalmente no pudo contar con Isa Bastero, continúa con su buen momento en este año 2014 y suma un triunfo de prestigio ante el Elche Mustang en el encuentro perteneciente a la décimo tercera jornada

BM PORRIÑO – ELCHE MUSTANG                  29-28

Balonmano Porriño: Iris Sanjuan, Maialen Mujica (4), Alicia Fernández (10), Cecilia Cacheda (2), Sandra Costas (4), Lorena Pérez (4), Nekane Terés (4) –siete inicial-, Nina (p.s.), Xica (1), Sarai Samartín, Carla Rivas, Cristina Martínez y Gemma Martínez.

Elche Mustang: Alba Gilabert, Gema Gómez (3), África Sempere (5), Anna Pi (5), Esther Martínez (6), Pilar Vila (4), Alicia Requena (1) –siete inicial-, Llanos Trigueros (p.s.), Jennifer Gutiérrez (1), Laura Hernández (1), Izaskun Mujika, María Flores (2) y Ainhoa Fuentes.

Parciales: 2-1, 5-4, 7-7, 11-12, 14-14, 15-16 (descanso), 18-18, 19-22, 23-22, 26-24, 28-26 y 29-28 (final)

Árbitros: Alberto Rodríguez (Galicia) y Ágata Gracia (Cataluña). Excluyeron a las locales Cecilia, Sandra (2) y Lorena y a las visitantes Jennifer, Esther, Ainhoa (2) y a José Ignacio Prades, su técnico. 

El Balonmano Porriño logró este sábado una nueva victoria sumando así los tres triunfos consecutivos desde el comienzo del nuevo año. Este encuentro tiene un mérito aún mayor ya que el conjunto de Abel Estévez logró imponerse ante uno de los equipos llamados a pelear por las primeras plazas como lo es el Elche Mustang que además, ganó sin contar con una de sus jugadoras básicas, la viguesa Isa Bastero, que al final causó baja por las molestias en su tobillo. Pese a todo, las porriñesas supieron mostrar su carácter cuando el choque se complicó, obligándolas a apretar los dientes en los últimos instantes para prolongar así su dulce momento.

La ausencia de Isa Bastero, que el pasado fin de semana volvió a torcerse su maltrecho tobillo en el encuentro ante el Zuazo, se dejó sentir en la defensa del BM Porriño a la que le costó mucho coger el ritmo. Por eso, el partido se convirtió en un intercambio de golpes (15-16, min.30), un camino que convenía mucho más a los intereses ilicitanos. De este modo, Abel Estévez se vio obligado a solicitar un tiempo muerto en el minuto 38 porque el Elche Mustang amenazaba con romper definitivamente el partido (19-22). Sus jugadoras entendieron a la perfección el mensaje y dieron una vuelta de tuerca a su defensa, lo que les permitió regresar a su juego habitual. A base de correr, el Balonmano Porriño logró dar la vuelta al marcador y abrir ahora una pequeña brecha de tres goles a su favor (27-24, min.52). 

Se acercaba el final del partido con todo por decidir 29-28), donde a los espectadores se les aceleraba el pulso; el equipo local dispuso de un penalti para sentenciar el encuentro con apenas veinte segundos de juego, pero Llanos Trigueros detuvo el lanzamiento de Alicia Fernández y las visitantes dispusieron de una última acción en una falta directa que Izaskun Mujika no pudo transformar en el gol del empate, para alivio de las jugadoras y del público local, ganando  el encuentro el BM Porriño por un tanto de diferencia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad