Redacción 26/01/2014

Los trabajos consisten en la reparación del hundimiento de la acera, invirtiendo 60.000 € en su arreglo mediante el levantamiento del terrazo, la comprobación del estado de todos los servicios, reponiendo aquellos que estén dañados, y la colocación de hormigón compactado

El Ayuntamiento está reparando ya un tramo, de la acera derecha en dirección Tuy, de la céntrica y concurrida Avenida de Galicia; el firme de esta ha ido cediendo hasta producirse un desnivel que provocó que varias losetas quedasen dañadas y sueltas, afectando también a algunos de los servicios soterrados. Los trabajos a realizar son muy importantes y significativos tanto desde el punto de vista estético, como práctico y de seguridad. De este modo se da también respuesta a la demanda de los vecinos de la zona que requerían que se diese solución a este problema al tratarse de una calle muy transitada por los peatones. 

El alcalde Nelson Santos y el concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, han visitado las obras comprobando los trabajos consistentes “en el levantamiento de todo el terrazo para, en primer lugar, comprobar el estado de todos los servicios con el objetivo de substituir aquellos que estén dañados, y luego compactar todo para, de nuevo, colocar las baldosas”, explica Santos.

En el lugar Carrera recordaba que este problema ya había sucedido en otro tramo de esta misma acera “y fuera reparado por el Ayuntamiento en su momento, hace unos dos años”. 

El proyecto de reparación supone una inversión de unos 60.000 € asumidos íntegramente por el Ayuntamiento y cuyos trabajos han dado comienzo esta semana prolongándose durante dos meses aproximadamente. Estas obras se dividen en distintas acciones consistentes en levantar todo el terrazo; comprobar si las canalizaciones de los servicios de saneamiento, pluviales, electricidad, gas y telefonía han sufrido algún tipo de daño; reponer todos los elementos que se hubiesen visto afectados; colocar hormigón compactado y sobre éste el terrazo, con el objetivo de que no se repita lo sucedido y vuelva a ceder el firme.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad