Los trabajos consisten en la reparación del hundimiento de la acera, invirtiendo 60.000 € en su arreglo mediante el levantamiento del terrazo, la comprobación del estado de todos los servicios, reponiendo aquellos que estén dañados, y la colocación de hormigón compactado
El Ayuntamiento está reparando ya un tramo, de la acera derecha en dirección Tuy, de la céntrica y concurrida Avenida de Galicia; el firme de esta ha ido cediendo hasta producirse un desnivel que provocó que varias losetas quedasen dañadas y sueltas, afectando también a algunos de los servicios soterrados. Los trabajos a realizar son muy importantes y significativos tanto desde el punto de vista estético, como práctico y de seguridad. De este modo se da también respuesta a la demanda de los vecinos de la zona que requerían que se diese solución a este problema al tratarse de una calle muy transitada por los peatones.
El alcalde Nelson Santos y el concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, han visitado las obras comprobando los trabajos consistentes “en el levantamiento de todo el terrazo para, en primer lugar, comprobar el estado de todos los servicios con el objetivo de substituir aquellos que estén dañados, y luego compactar todo para, de nuevo, colocar las baldosas”, explica Santos.
En el lugar Carrera recordaba que este problema ya había sucedido en otro tramo de esta misma acera “y fuera reparado por el Ayuntamiento en su momento, hace unos dos años”.
El proyecto de reparación supone una inversión de unos 60.000 € asumidos íntegramente por el Ayuntamiento y cuyos trabajos han dado comienzo esta semana prolongándose durante dos meses aproximadamente. Estas obras se dividen en distintas acciones consistentes en levantar todo el terrazo; comprobar si las canalizaciones de los servicios de saneamiento, pluviales, electricidad, gas y telefonía han sufrido algún tipo de daño; reponer todos los elementos que se hubiesen visto afectados; colocar hormigón compactado y sobre éste el terrazo, con el objetivo de que no se repita lo sucedido y vuelva a ceder el firme.