Redacción 26/11/2013

Estas subvenciones se destinarán a la puesta en marcha de diversas iniciativas formativas y lúdicas, así como a la mejora y mantenimiento de las instalaciones de las distintas Asociaciones Culturales porriñesas

on el fin de dinamizar la actividad cultural en las diferentes parroquias de nuestro municipio, el Ayuntamiento de Porriño firma anualmente convenios con todas las asociaciones culturales a través de los cuales les realiza una aportación económica destinada a la organización de diversas acciones socioculturales dirigidas a sus vecinos. El alcalde Nelson Santos afirma “A mayores de esta subvención nominativa, la cantidad que reciben cada una de las 13 asociaciones se ve considerablemente incrementada si tenemos en cuenta el resto de colaboraciones realizadas con todas estas entidades a lo largo del año”, haciendo referencia a la organización de múltiples actividades en las diferentes parroquias, así como aportaciones para la puesta en marcha de diversas iniciativas formativas y lúdicas e incluso para la mejora y mantenimiento de sus instalaciones.

De esta manera, Santos analiza que “la inversión realizada supone una cantidad considerable que, a pesar de los tiempos difíciles por los que atravesamos, se mantiene, priorizando en el empleo y el bienestar social”, por ello el gobierno local continua conservando estas aportaciones “dirigidas a las actividades desarrolladas en los diferentes centros culturales de las parroquias y que van dirigidas a todos los públicos, desde los más pequeños de la casa a nuestros mayores”.

Los presidentes de las Asociaciones Os Penediños de Atios, O Castelo de Cans, As Mimosas de Carracido, A Lagoa de Budiño, A Forna de Budiño, O Mosteiro de Budiño, Casal de Budiño, Pontellas, San Xurxo de Mosende, Alba de Torneiros, A Relva de Torneiros, San Salvador de Torneiros y Amas de Casa de Porriño; acudieron ordenadamente a lo largo de estos días al despacho de la alcaldía, donde Santos y la concejala de Cultura, Teresa Veloso, hicieron entrega formalmente de estas subvenciones nominativas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sthela María Táboas González.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sthela María Táboas González.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad