Redacción 08/11/2013

Este servicio dirigido a vecinos de Porriño usuarios de los centros de recursos de COGAMI, pretende mejorar su independencia, su inserción social y laboral

Nelson Santos y Teresa Veloso, se mostraron predispuestos a colaborar en otros proyectos con la finalidad de ofrecer mayor autonomía a las personas  discapacitadas

 

El Ayuntamiento y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración para la cooperación e integración de personas con dificultades de movilidad, a través de recursos para la eliminación de barreras en la comunicación que repercutan en beneficio de la calidad de vida de este colectivo en la zona. En el acto estuvieron presentes, además del alcalde Nelson Santos; la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso; el presidente de COGAMI, Anxo Queiruga junto al presidente provincial Ángel Holguera y su coordinador del área de  Vigo, Celso Álvarez.

Nelson Santos explicó que el objetivo de este acuerdo, que se está renovando anualmente, es “el mantenimiento del servicio de transporte adaptado para los vecinos del Ayuntamiento de Porriño, a la vez usuarios de los centros de recursos de COGAMI, para que puedan tener más independencia y logren mejorar su inserción social y laboral”.

Anxo Queiruga, presidente de COGAMI, mostró su satisfacción, pues “cualquier colaboración siempre es buena y necesaria, sobre todo en la actualidad, con una situación económica tan delicada y complicada que también nosotros sufrimos”. Santos subrayó en este sentido que “a pesar de la situación de crisis, en la que nos hemos visto obligados a recortar determinadas partidas, en este caso hemos hecho un esfuerzo para mantener la cuantía del convenio en 7.500 euros”.

Además, el regidor local mostró su predisposición de colaborar en otros proyectos y actividades puntuales, siempre con el objetivo de “contribuir al logro de la autonomía de las personas discapacitadas e integración de las mismas en el medio habitual de vida, facilitando la autonomía personal”, señalaba Teresa Veloso.

El servicio de transporte adaptado financiado por el Ayuntamiento está dirigido a personas con graves dificultades de movilidad, ayudándoles a lograr la integración en el medio, proporcionándoles desplazamientos para realizar determinadas actividades.

COGAMI cuenta con unas 200 personas demandantes de sus servicios en el Ayuntamiento do Porriño, algunos de ellos insertados en el mercado laboral y otros participando en los diversos talleres de formación y actividades organizadas en los diferentes centros de recursos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar Cookies
Privacidad